La moda es la categoría preferida por los españoles para el Black Friday
cargando...
Los españoles emplearán parte del presupuesto destinado a las compras navideñas en avanzar algunos regalos durante el Black Friday del 25 de Noviembre, y la moda y el calzado serán los sectores más favorecidos, así lo han afirmado en un estudio elaborado por el outlet de moda online Privalia.
El Viernes Negro gana cada año más importancia y protagonismo en medio de la campaña de navideña, y es que según se extrae del estudio elaborado por Privalia, el 59 por ciento de los españoles aprovecharán la fecha promocional para realizar hasta el 50 por ciento de sus compras de Navidad.
El estudio, en el que han participado una base de más de 5.000 usuarios habituales de internet, afirma que siete de cada diez usuarios prefieren acudir a comercios online durante el famoso Viernes Negro frente a los tres restantes que acudirán a las tradicionales tiendas físicas.
En cuanto al presupuesto que se empleará para estas compras, las mujeres han señalado que gastarán entre 50 y 150 euros y que además, esperan la fecha para comprar los regalos que tienen claros de cara a Navidad y necesidades de invierno (como ropa de abrigo); el sexo opuesto reserva un porcentaje mayor de su sueldo y afirman provisionar entre 100 y más de 150 euros para las compras del Black Friday, desmontando los tópicos de las compras compulsivas.
La moda es protagonista
En relación a la categoría de productos que reinará durante el Viernes Negro -según se extrae del estudio- será la Moda, seguida del Calzado, la Electrónica y los Accesorios.
En un análisis detallado de los tres principales categorías de productos que se comprarán para regalar comparados con los que se comprarán para uno mismo, se aprecia una clara diferencia. Mientras que para regalar se prefiere recurrir a artículos de Moda (74 por ciento), Accesorios (52 por ciento) y Electrónica (45 por ciento); en compras personales los españoles se decantan por Moda (83 por ciento) y Calzado (56 por ciento), desbancando a la Electrónica como la categoría estrella de la fecha hasta la cuarta posición (32 por ciento), por detrás de Accesorios (33 por ciento).
Photo: ashion Shopping website