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La mitad de quienes compran prendas deportivas no lo hacen para practicar deporte

Por Daniela Santos

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Retail

La venta de moda deportiva crece en Gran Bretaña. Se estima que a fines de 2016 esta categoría de productos superará los 7.000 millones de euros en ventas en ese país según un estudio de la empresa de investigación de mercado Mintel.

El informe sostiene que el 50 por ciento de los consumidores que han comprado indumentaria, calzado, equipo y accesorios deportivos en el último año no los usaron para practicar deporte. El 34 por ciento adquirió productos de moda que pueden usarse en actividades que no son atléticas y el 11 por ciento eligió productos de colecciones de famosos, como la línea Ivy Park, que Beyonce lanzó con la cadena Topshop o la que la cantante Rihanna diseñó para Puma.

Además, el 32 por ciento de los compradores dijo que prefieren comprar sus productos de vendedores minoristas de colecciones deportivas que siguen las tendencias de la moda.

Samantha Dover, analista de Mintel, declaró que “un gran número de diseñadores de alto nivel aprovechó los Juegos Olímpicos, poniendo el foco en los productos asociados a los atletas y sus productos. Las ventas de artículos deportivos probablemente sigan mejorando ya que los consumidores mantienen la seducción que éstos les generaron en el furor de las recientes Olimpíadas”.

Foto: Colección Blue Ivy de Beyoncé y Rihanna para Puma
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