La mitad de los jóvenes invierten entre 50 y 200 euros al mes en moda

La mitad de los jóvenes invierten entre 50 y 200 euros al mes en moda, una proporción que se repite casi idéntica entre los adultos mayores de 60 años, según el Estudio Young Vs. Seniors realizado por vente-privee.

El estudio evidencia que lo primero en lo que se fijan los jóvenes (menores de 30 años) cuando compran ropa es el precio. Sin embargo, para los mayores de 60 años, la calidad del producto (38 por ciento) y la comodidad (20 por ciento) son rangos diferenciales cuando tienen que decidirse por una prenda o por otra, por encima del precio.

Cabe destacar que a pesar de tener diferentes prioridades a la hora de comprar moda, la inversión es similar en ambos rangos de edad. El 48 por ciento de los jóvenes españoles invierten entre 50 y 200 euros de media al mes en moda, mientras que en el caso de los compradores seniors este porcentaje es sensiblemente superior (50 por ciento). Aun así, es importante resaltar que uno de cada diez seniors afirma gastar más de 200 euros al mes en moda.

Los senior prefieren los grandes almacenes

A la hora de elegir el lugar de compra, los jóvenes se decantan por las tiendas de las principales firmas de moda (77 por ciento) mientras que los seniors suelen acudir mayoritariamente a grandes almacenes (50 por ciento). Vente-privee destaca el auge de los outlets online, “que siguen creciendo y son un lugar de compra recurrente para el 47 por ciento de los menores de 30 años y por un 39 por ciento en el caso de los mayores de mayores de 60 años”, afirma el estudio.

Por otro lado, a los jóvenes españoles les gusta cambiar de marca y probar diferentes tiendas a la hora de comprar ropa. En concreto, uno de cada tres afirma que le gusta conocer nuevas firmas de moda y ver así cuáles son nuevas tendencias. Sin embargo, los mayores de 60 años dicen comprar mayoritariamente en las mismas tiendas y marcas de moda (59 por ciento).

Foto: Compra online
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO