• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La mayoría de los españoles gastará lo mismo que el año pasado en sus vacaciones

La mayoría de los españoles gastará lo mismo que el año pasado en sus vacaciones

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La mayoría de los españoles tiene previsto gastar lo mismo que el año anterior durante sus vacaciones de verano. La novedad es que ha crecido levemente (1,2 por ciento) la cantidad de personas que dicen que gastarán más, según los datos del último Observatorio Cetelem Mensual sobre intención de gasto de los españoles en los meses estivales.

El informe señala que el 17,6 por ciento de los españoles tiene intención este año de realizar un gasto más elevado en sus vacaciones de verano, un aumento de un 1,2 puntos porcentuales respecto a 2014. En el lado opuesto, el 35,2 por ciento declara su intención de realizar un menor gasto, disminuyendo ligeramente respecto al año anterior en 0,2 puntos. El “grueso” de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (47,2 por ciento).

Según el estudio, entre las actividades que más se realizarán durante ese periodo vacacional, está salir a restaurantes, con un 45 por ciento (6,6 puntos más que en 2014); ir al cine, con un 40 por ciento (+5,6 puntos); e ir de compras, con un 39,4 por ciento (+4,4 puntos).

Respecto al gasto medio previsto en el período vacacional de verano, éste se sitúa en 977 euros. Un desglose con detalle, señala que el 25 por ciento de los encuestados tiene previsto realizar un desembolso superior a los 2.500 euros. En el lado opuesto, un 26 por ciento declara un gasto inferior a los 300 euros.

Cetelem