La marca franco-peruana Anaychay llega con un pop up a la tienda departamental italiana La Rinascente
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Buenos Aires – Anaychay, la marca que en 2018 creó la franco - peruana Alicia Rousseau Jourdan, acaba de inaugurar un pop up en la sección de ropa de niños de la tienda departamental La Rinascente, de la ciudad de Milán. FashionUnited tuvo la oportunidad de conversar con Alicia Rousseau Jourdan sobre su primera experiencia en el punto de venta italiano y el proceso hasta llegar allí.
Llevando moda latinoamericana a Europa
Alicia Rousseau Jourdan, de madre peruana y padre francés vivió gran parte de su vida en París donde se desempeñó en el área de ventas de algunas de las más prestigiosas casas de moda. Hace unos años tuvo la oportunidad de regresar a Perú por un tiempo y allí surgió la idea de armar una marca para niñas en la que logró unir las dos culturas predominantes de su vida: la francesa y la peruana. Sus productos muestran un concepto en el que se rescata lo tradicional y se mezcla con lo elegante y vanguardista bajo lineamientos de sostenibilidad.
Desde que comenzó con la marca, Rousseau Jourdan ha trabajado en la expansión del proyecto y se ha presentado en showrooms y ferias de distintos lugares del mundo. Esta es la primera vez que llega con una propuesta exclusiva a Italia. “Este pop up lo íbamos a hacer antes de la pandemia, pero como La Rinascente tuvo que cerrar durante la época más dura del Covid, decidí congelar la colección y retomarla en 2022. Así que se los volví a contactar presentar y me respondieron que seguían interesados en la propuesta de Anaychay. Además, agregó: “Desde el inicio, mi método de trabajo ha sido ser transparente y con la mayor autenticidad posible porque más allá de ser una marca de moda es mi propia historia la que estoy contando, así como también la diversidad cultural que llevo en la sangre y que también es la historia de mucha gente que vive en dos países diferentes durante su vida. Creo que mi storytelling ha sido auténtico, quizás un poco diferente de lo que se puede ver en la moda. Hay pocas marcas que muestran esta diversidad cultural y pienso que eso le da un valor agregado diferente a los productos”.
Un pop up en La Rinascente
El pop up de Anaychay estará disponible hasta el 2 de enero de 2023. Allí se podrán encontrar prendas de la última colección de la marca. “El pop up es exclusivo de Anaychay, está ubicado en el departamento de niños de la tienda, es ropa de niña, que es lo único que estoy haciendo por ahora. También hay una miniselección para mujer. Se puede hacer el “mini me” y el “maxi me”, con el objetivo de hacer una combinación mujer y niña”, explicó Rousseau Jourdan.
La fundadora de la marca se mostró muy orgullosa de haber llegado con su propuesta a Italia después de haber trabajado en su plan de expansión y superar los tiempos de pandemia. “Tener un pop up en una tienda departamental como la italiana La Rinascente es algo magnífico para mi marca, que no es tan conocida como otras que se pueden encontrar allí”.
Entre los productos que se pueden encontrar hay tejidos, sudaderas y faldas de un diseño muy característico de la marca. El costo de las prendas va desde 35 a 150 euros. “Creo que los tejidos pueden interesar porque Italia es un país en dónde hay ropa de punto. Lo que hago es realmente muy particular y con un valor agregado muy fuerte. No son prendas básicas, pero creo que tienen un lado contemporáneo que puede ser chic al mismo tiempo y da la posibilidad de hacer un twist en un look. Por ejemplo, la mayoría de las faldas tienen un toque peruano, con ciertos detalles, pero tienen un corte más contemporáneo y casual, a la vez, que puede ir muy bien con el estilo italiano”, concluyó.
Esta propuesta también se puede encontrar en el showroom de la marca en París, en algunos puntos de venta de Estados Unidos y en la plataforma digital sostenible Novica.
Para saber más: Así es Anaychay, la marca de moda sostenible que une a Perú con Francia.