La marca colombiana Offcorss anunció que implementará nuevas medidas sostenibles
cargando...
Buenos Aires- Offcorss, la firma de moda infantil colombiana anunció a través de un comunicado que durante este año continuará su compromiso con el medio ambiente, por lo que trabajará por reducir su huella ecológica y por contribuir al bienestar del planeta, bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Desde la marca indicaron que llevarán adelante algunas estrategias de triple Impacto como: eliminar el uso de sus icónicos globos amarillos y las bolsas en los puntos de venta, con el objetivo de llegar a preservar más de 700 especies que se ven amenazadas por el uso del plástico, evitar que para el 2050, el 99 por ciento de las aves hayan consumido nuestros desechos y prevenir la muerte de más de 100 mil animales marinos.
Nathalia Vélez, Gerente de Trade Marketing de Offcorss señala: ¨ Fue una decisión no muy fácil de tomar, por un lado, está nuestro compromiso por maximizar nuestras acciones responsables y por otro, erradicar este insumo que más que un globo, es un símbolo de nuestra marca que nos ha permitido expandir la diversión y entretenimiento a los más pequeños durante más de cuatro décadas”.
Offcorss dejará de entregar bolsas en sus tiendas, con el objetivo de promover el uso de alternativas reutilizables y fomentando la conciencia sobre el consumo responsable en las familias colombianas y el mundo, y aunque no es una práctica nueva en el mercado, la firma entiende la importancia de entregar mensajes positivos e inspirar a sus clientes a adoptar hábitos más sostenibles en su vida diaria.
“Nuestro objetivo es contar con nuestros clientes para decirle NO al uso masivo de bolsas, aunque nos encantaría eliminarlas de nuestras tiendas, sabemos que, al tener niños, muchas veces salimos sin dónde guardar las compras. Nuestra invitación es para que de manera voluntaria se sumen a esta causa y procuren llevar sus propias bolsas cada vez que nos visiten, de esta manera, juntos, seguiremos creando conciencia sobre nuestro plan”, explica Vélez.
La decisión de la marca de incorporar estas medidas se alinea con su compromiso con la moda sostenible y la responsabilidad ambiental, ante la urgencia por abordar los desafíos ambientales actuales.
"En Offcorss, creemos que es nuestro deber contribuir activamente a la protección del medio ambiente. Estamos tomando medidas concretas y nos estamos generando alianzas estratégicas para reducir nuestro impacto y adoptar prácticas más sostenibles en todas las áreas de nuestro negocio", concluye Yanet Londoño Diosa, CEO de Offcorss.