• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La joven marca Menorquinas Popa crece a paso firme

La joven marca Menorquinas Popa crece a paso firme

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
Retail

La marca especializada en confección de sandalias y abarcas, Menorquinas Popa, ha aumentado su facturación un 192 por ciento en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior.

La firma que nació en Enero de 2015, ha llegado a los 2 millones de euros de facturación, triplicando las ventas comparadas con en el mismo periodo del pasado año. La marca prevé que los resultados se mantendrán en el tercer trimestre del año apoyados en la venta online, ya que en la actualidad supone el 20 por ciento de los ingresos de la firma y va camino de llegar al 30 por ciento.

El número de pares vendidos en su primer año alcanzó los 55.000 y a fecha de hoy la venta ya ha superado 85.000. Una cifra que desde Menorquinas Popa confían en aumentar después del periodo de ferias, y poder rebasar los 100.000 pares anuales en su segundo año de existencia.

Según la firma, el crecimiento experimentado se ha debido, en parte, a la buena acogida que ha tenido el producto en el mercado europeo y el internacional, en los que la facturación en el segundo trimestre ha experimentado un aumento de un 548 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, el mercado nacional, que supone un 73 por ciento de los ingresos de la firma, sigue siendo el que sustenta el grueso del crecimiento.

Los principales países a los que exporta en estos momentos la firma son Grecia, Portugal y Francia. Bélgica, Italia y Alemania son las plazas europeas en las que la marca busca tener una mayor presencia el próximo año. Para ello, en busca de afianzar también su internacionalización, Menorquinas Popa estará presente por primera vez en la feria de calzado MICAM (Milán), que tendrá lugar el próximo fin de semana.

El CEO de la firma, Miguel Ángel Lucas, asegura que el crecimiento que espera para el próximo año “será cercano al 100 por ciento, lo que supondrá doblar la facturación y poder llegar a los 4 millones de euros en nuestro tercer año de existencia”. Para ello, la marca ha trasladado su producción, oficinas y centro logístico a una nueva nave industrial situada en el polígono Elche Parque Empresarial, en plena cuna del calzado.

El próximo trimestre, Menorquinas Popa tiene previsto abrir mercado y comercializar sus productos en Australia y en Estados Unidos. Una apuesta por la internacionalización que la firma llevará a cabo, en una primera fase, a través de la venta online del producto, seguida de una segunda fase en la que la firma busca llevar a cabo producciones para abastecer a distribuidores locales.

Foto: Menorquinas Popa