• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La inversión inmobiliaria en comercio minorista se duplica

La inversión inmobiliaria en comercio minorista se duplica

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El retail se ha presentado como una opción atractiva para la inversión inmobiliaria en España, que en el primer trimestre del año sumó 918 millones de euros, una cifra que duplica la contabilizada en el mismo periodo de 2014 cuando se registró una inversión de 484 millones de euros, según la consultora JLL.

Madrid acaparó el 86 por ciento de la inversión nacional en este tipo de activos inmobiliarios en los tres primeros meses del año. Le sigue Andalucía, con un 9 por ciento, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha e Islas Baleares, que suponen un 5 por ciento del total.

La mitad de la inversión en centros comerciales

La mitad de la inversión, unos 490 millones de euros, se destinó a la adquisición de centros y parques comerciales, según los datos de JLL. Cabe destacar que en los tres primeros meses del ejercicio se cerraron dos importantes operaciones, como la compraventa del centro Plenilunio de Madrid por 375 millones y del centro sevillano Airesur por 75 millones.

La otra mitad de la inversión total, unos 438 millones, se destinó a los locales a pie de calle en las principales arterias comerciales, entre las que figura la transacción del número 32 de la Gran Vía de Madrid por 400 millones, que acogerá la nueva flagshipstore de Primark en la capital.

Los inversores españoles coparon la mitad (el 51 por ciento) de esta inversión, por delante de los de Estados Unidos y Francia, que generaron el 41 y el 8 por ciento respectivamente, de la inversión en activos comerciales registrada hasta Marzo.

Foto: Edificio de Gran Via 32

Retail