La holandesa Hema abrirá en Junio su primera tienda en Barcelona
cargando...
Hema, la cadena de artículos para el hogar, ropa y alimentos abrirá una tienda en Barcelona. Se trata del desembarco en la ciudad condal de la cadena holandesa que desde hace un par de años puso un pie en España con su primera tienda en Madrid, y que ahora cuenta con un plan de expansión para el territorio nacional.
La primera tienda de Barcelona abrirá en Junio en el número 16 de la calle Portaferrissa, en un local de 1.125 metros cuadrados, según informó el diario Expansión. En paralelo a esta apertura, Hema constituirá una filial española, que se ubicará en el mismo edificio de la calle Portaferrissa y desde donde se dirigirá el crecimiento de la compañía en España, donde actualmente cuenta con tres establecimientos en Madrid.
Expansión en España
El director de Hema en España, Guillaume Lemaire, indica que la compañía cuenta con un plan estratégico para abrir cuarenta tiendas en España en los próximos tres años. Según Lemaire, esta cifra se podría elevar en un futuro, como mínimo, hasta las 80 tiendas, y, si todo va bien, hasta los 200 locales, en pequeñas ciudades de la Costa del Sol, Alicante, Valencia o Málaga. La quinta tienda del grupo en España se abrirá en la Puerta del Sol de Madrid.
Las tiendas de Hema venden productos cien por cien diseñados por el grupo y entre sus artículos se encuentran tanto elementos de decoración y de equipamiento del hogar, ropa para mujer, hombre y niños, juguetes, papelería y alimentación seca.
La empresa cuenta con tiendas en seis países europeos: Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Inglaterra, Francia y España. El precio es el factor clave del éxito de Hema en los países en los que está presente. Sus productos tienen “una sencillez especial, con una buena calidad, un precio atractivo y un diseño llamativo”, comento Ronald van Zetten, Director Ejecutivo de la firma.
Hema se fundó en Ámsterdam en 1926, año en el que se abrió su primera tienda, y pertenece al grupo inversor Lion Capital desde 1992. Actualmente se ha convertido en una empresa internacional que cuenta con casi 700 establecimientos, de los que más de 130 están fuera de los Países Bajos, y que además tienen una media de 5 millones de visitas semanales.
Foto: Hema