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La firma estadounidense de joyería Bonhill abre en Barcelona su sede europea

Por Daniela Santos

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Retail

La firma estadounidense de joyería, relojería y piedras preciosas de segunda mano, Bonhill, acaba de abrir su sede europea de compra en Barcelona. La compañía se centrará en España como foco principal de mercado con una previsión de facturación de 15 millones de euros para 2016.

Desde la nuevas oficinas que están ubicadas en el Paseo de Gracia 53., la firma americana gestiona la compra de joyería de segunda mano a todo el mercado europeo y su distribución al mercado americano, donde está ubicada la sede central de venta en la ciudad de New York.

La compañía inició su actividad empresarial en 1987 en Estados Unidos, comprando joyas, relojes y diamantes de segunda mano a diferentes proveedores para su venta en sus joyerías. Con la llegada al mercado europeo y con la compra directa a particulares, la compañía se sitúa líder en el mercado de la joyería de segunda mano, eliminando a los proveedores intermediarios para ofrecer un precio de compra más alto para el cliente final. En 2015 la compañía obtuvo una facturación global de 195 millones de euros.

Según explica la compañía en un comunicado, Bonhill unifica los mercados joyeros europeo y norteamericano, vendiendo en Estados Unidos lo que compra en Europa. La actividad empresarial de la compañía en España, se lleva a cabo desde el departamento Tresor donde se gestiona la compra directa a particular de joyas, relojes y diamantes. La previsión anual de compra de piezas para cada país oscila entre las 5.000 y 10.000 unidades, un volumen que puede aumentar según el país.

Objetivo de facturación: 50 millones

El vicepresidente de Bonhill, José Luis Alvira, lidera la expansión europea de la compañía, que tiene como previsión la apertura de seis nuevos mercados durante los próximos cinco años. Esta expansión se centrará en países como Alemania, Suiza, Portugal, Turquía, Grecia y Reino Unido, con una previsión de facturación de 15 millones de euros por país durante el primer año para llegar al objetivo final de 50 millones anuales a partir del segundo año.

En el ámbito de e-commerce, la marca acaba de lanzar su web www.bonhill.es operando inicialmente sólo en España.

Foto: Bonhill

Bonhill