• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La firma catalana BCN Brand entra en el mercado japonés

La firma catalana BCN Brand entra en el mercado japonés

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
Retail

La firma de complementos de moda BCN Brand da el salto a Japón donde ha comenzado a vender sus colecciones en uno de los centros comerciales de la cadena Takashimaya.

Luego a partir de Febrero, la firma estará presente en grandes almacenes de ese país, en las en las cadenas FootMind, FootPride y Akaikutsu, ubicadas en Tokio, Osaka, Nagoya, Yokohama y Hataka, y lanzará una tienda online para este mercado.

Actualmente la marca catalana se ha focalizado en el desarrollo de la marca en el exterior y tiene puntos de distribución en Estados Unidos –su principal mercado-, Francia, Italia, Dubái, Rusia, Corea y Alemania a través del comercio multimarca. También cuenta showrooms en Barcelona, Moscú, Miami y Los Ángeles.

En el mercado español la marca se distribuye a través de cuarenta establecimientos, la mayoría en Cataluña, y en centros El Corte Inglés.

Crecimiento en el 2015

La marca que desfila en la pasarela 080 Barcelona Fashion, fue creada en el año 2013 por la familia Caralp que tenía negocios en el sector del papel. Con el advenimiento de la crisis y los cambios en el sector, se han aventurado en el campo de la moda. El producto estrella de la firma de complementos, son las zapatillas de piel tintadas a mano, de estilo retro.

La compañía cerró el año 2014 con una facturación de 700.000 euros y las previsiones son superar el millón de euros en 2015.

Foto: Zapatillas de BCN Brand
BCN Brand