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La facturación de moda online crecerá un 10 por ciento en España en 2015

Por Daniela Santos

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Retail

La venta por Internet ha presentado una evolución favorable para la moda en España hasta alcanzar el 4 por ciento de la facturación total del comercio textil en 2014, según se desprende del informe sectorial 2015 de Cesce.

Su vez las ventas de moda a través de Internet, representa el 4,5 por ciento de todas las ventas en España a través de este canal. Se estima que el sector de e-commerce alcance en 2015 un récord en su facturación, con un crecimiento del 10 por ciento hasta los 15.000 millones de euros.

Los factores que han facilitado este incremento de las compras online son la gratuidad de los gastos de envío, la confianza en la plataforma, los precios competitivos y la facilidad para realizar devoluciones y reclamaciones

Pero también ha impulsado el comercio electrónico la mayor penetración en España de los smartphones (80 por ciento en 2014 frente al 59 por ciento en 2013), que ha significado que un progresivo aumento de tiendas digitales han adaptado o están adaptando sus páginas web a tablets y smartphones.

La venta online de moda crece a mayor ritmo

Las ventas de prendas de vestir a través de Internet crecieron un 95,4 por ciento en el primer semestre de 2014 hasta los 360,3 millones de euros. Es más, la evolución de las ventas de moda por Internet es más favorable que la evolución global de las ventas online en España (+24,4 por ciento), representando a Junio de 2014 el 4,5 por ciento del gasto total en comercio electrónico, explica Cesce.

En prendas de vestir, durante los seis primeros meses de 2014, las operaciones electrónicas dentro de España (origen y destino doméstico), fueron de 95,8 millones de euros (+52,8 por ciento), en tanto que las compraventas desde el exterior con España alcanzaron los 52,7 millones de euros (+631 por ciento).

Por su parte, las ventas de España en el exterior (compras hechas con una tarjeta española en sitios web de otros países) fueron de 211,9 millones de euros (+85 por ciento), el 59 por ciento del gasto total.

En el calzado, las ventas online para el mismo periodo alcanzaron 68 millones de euros, lo que implica un aumento del 56,8 por ciento.

Foto: Crecimiento de la venta online de moda

CESCE
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