La estrategia de la holandesa Mansion24 para atraer al consumidor masculino
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Mansion24 no es solo una tienda de moda masculina, sino que también incluye una tienda de discos, una peluquería, una cafetería y una terraza. FashionUnited visita esta tienda experiencial holandesa y habla con su propietario, Robin Batens.
Mansion24 se ha desarrollado en los últimos diez años como un actor único en el mundo de la moda masculina. Batens observó que el servicio personalizado y el conocimiento en el segmento medio-alto desaparecían cada vez más. "Las tiendas se transformaron en centros logísticos, donde los empleados ya no se acercaban a los clientes como individuos. Incluso los gerentes regionales a menudo ya no sabían cómo transmitir el conocimiento adecuado", así describe la situación. El cambiante panorama minorista fue un incentivo para que el propietario volviera a una experiencia de compra más auténtica.
Además de su amor por la moda, Batens es un gran aficionado a la música. Estos factores llevaron a un concepto en el que convergen el retail, la música y la hostelería. "Fue y es la respuesta al auge de las compras online: una experiencia física que va más allá de simplemente ofrecer productos". Mansion24 abrió su primer local hace diez años en Leienplein y creó allí un destino donde los clientes acudían por el ambiente, el conocimiento y la experiencia.
Después de casi diez años, llegó el momento de un nuevo lugar en Apeldoorn con más tráfico: la plaza Marktplein. "Descubrí este lugar hace un año y medio. El local constaba de tres espacios: una peluquería, una tienda Euroland y una heladería. Después de una conversación con el arrendador, decidimos fusionar estos espacios para expandir aún más Mansion24". Para la plaza Marktplein, la llegada de Mansion24 significa que habrá más actividad en la plaza, algo que la ciudad y el municipio celebran enormemente. Un concejal comentó durante la inauguración para la prensa que querían "dar nueva vida a este lado del centro [la plaza Marktplein]". "La dinámica de los centros urbanos está cambiando, con un papel creciente para la hostelería, pero las tiendas deben moverse con ella". Los consumidores, por ejemplo, compran durante más tiempo y no solo en las tradicionales noches de compras. "Respondemos a esto permaneciendo abiertos todos los días hasta al menos las 20:00, incluidos los domingos", explica Batens. Este enfoque debe ofrecer una respuesta al nuevo ritmo del consumidor y fortalecer el atractivo de la plaza.
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Mansion24 quiere aumentar la visibilidad con su nueva ubicación
Quien entra en Mansion24, puede hojear discos a la izquierda, mientras que a la derecha se pasea entre elegantes percheros. En la barra se sirve café de una tostadora local y en la cocina se preparan sándwiches frescos, pastas y pizzas. Mansion24 no es una concept store más; es un lugar donde las compras, el disfrute y la experiencia se unen. Los clientes no solo pueden comprar y cenar, sino también relajarse en la primera planta en la silla del peluquero o en los rincones del salón junto a la ventana.
Con la mudanza, el concepto se ha ampliado ligeramente, pero no implica cambios drásticos. Por ejemplo, se ha añadido una heladería y Plato ha ganado algunos metros cuadrados adicionales. Además, se ha desarrollado aún más la zona de restauración. "Mientras que antes solo horneábamos pizzas fuera, ahora también ofrecemos sándwiches y pastas". En cuanto a la moda masculina, Batens ha desarrollado su propia línea de ropa para la tienda experiencial: 24/7. La línea de "ropa de hogar de lujo" consta de sudaderas con capucha, pantalones de chándal y camisetas cropped. "Los artículos se fabrican en Portugal, lo que nos permite ofrecer una alta calidad sin un alto recargo". El propietario de Mansion24 también observa un gran interés por las marcas Carhartt, Wax London y G-Star en su tienda.
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¿Qué hace que el concepto de Mansion24 sea tan único? "Todo gira en torno al amor, el conocimiento y el respeto. Nuestros clientes vienen principalmente por el ambiente, el know-how y las disciplinas que tenemos en casa". La moda masculina atrae a clientes leales, sabe Batens, y la colección de música es única en la ciudad. "La hostelería ha recibido un impulso con esta nueva ubicación, en parte debido a la mayor visibilidad y afluencia. El reto era trasladar el ambiente crudo de nuestra ubicación anterior a este nuevo entorno".
Batens se centrará en los próximos tiempos en aprovechar el potencial de la nueva ubicación. "Primero queremos 'aprender a caminar' antes de desarrollar nuevos planes. He aprendido mucho después de diez años de emprendimiento, pero seguimos perfeccionando nuestro concepto. Un aspecto importante de nuestro éxito es el enfoque en el cliente: comprender lo que experimenta el consumidor y transmitirlo a nuestros empleados. Esto constituye el núcleo de nuestra forma de trabajar y es la razón por la que nuestro concepto funciona".
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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