• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La confianza del consumidor español es más alta que nunca

La confianza del consumidor español es más alta que nunca

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Ciudad de México - Debido a los grandes cambios dentro del mundo de la moda, no es de sorprenderse que la confianza de los consumidores españoles, en cuanto a las ventas online y el e-commerce, haya aumentado durante este último año. De hecho, el 70 por ciento de los encuestados en un estudio realizado por showroomprive.com afirma que han realizado compras por medio de internet en los últimos meses, mientras que solo el 30 por ciento, no.

El mercado digital se ha convertido en uno de los favoritos por los consumidores españoles. Según los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó el 2016 en los 100,7 puntos, 1,3 puntos por encima del dato del año anterior.

Porque las compras por internet están acaparando a los consumidores

Durante el 2016, se estimó que las incidencias durante la compra de algún producto de moda por internet fueron mínimas, solo un 19 por ciento de los consumidores tuvieron algún problema a la hora de su compra, que puede ser daños al producto adquirido, paquetes tardíos y paquetes perdidos. Estos resultados ayudan a comprender la satisfacción de los consumidores en cuanto a las compras por e-commerce.

La aumentación de las entregas expréss, la realidad virtual, la realidad aumentada y la generalización de servicios por pagos vía el móvil, han ayudado a que las industrias de las compras en línea ayuden a que las ventas de los retailers aumenten. El aumento en la confianza de los consumidores puede que sea más alta que nunca, pero aún queda mucho trabajo por hacer, ya que paras las pequeñas empresas aun es difícil encontrar la mejor manera de llegar a sus consumidores rápidamente y con un sistema electrónico eficaz. Según los datos de showroomprive.com, solo el 8.9 de los consumidores creen que los servicios de internet son ‘muy altos’, mientras que un 52 por ciento cree que es únicamente ‘alta’. El resto de los consumidores se dividen entre los que piensan que el sistema e-commerce, es ‘medio’ confiable y ‘bajo’.

Los productos mejor vendidos dentro de los sitios de venta online, se encuentran la ropa y el calzado, estos no solo son vendidos más fácilmente debido a ser de las industrias que ha puesto el nombre del e-commerce en alto, si no las condiciones de envío y compra son naturalmente más sencillas y de mayor confianza. Las prendas de vestir acaparan el 40 por ciento de las compras y el calzado cuenta con el 23 por ciento de las ventas.

A pesar de que las ventas online se crearon con el propósito de proveer una mejor experiencia de compra para los consumidores, el 26 por ciento de éstos busca únicamente calidad en sus productos, en lugar de facilidad y tiempo, cuestión que solo buscan el 6 por ciento de los consumidores.

Imagen: Kate Spade para Instagram

compras por el movil
E-commerce