• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La confianza de los españoles en la mejora del país alcanzó en febrero su porcentaje más positivo

La confianza de los españoles en la mejora del país alcanzó en febrero su porcentaje más positivo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La confianza de los españoles en la mejora económica del país alcanzó en Febrero el porcentaje más positivo desde hace poco más de un año. Así, un 34,8 por ciento de los ciudadanos cree que la situación de España mejorará en los próximos doce meses, frente al 26,6 por ciento que lo manifestaba en Enero. Los datos “ratifican un fuerte optimismo en la percepción de la situación general en los españoles”, según el estudio sobre consumo del mes de Febrero, del Observatorio Cetelem.

Asimismo, se observa una bajada en el porcentaje de españoles que piensan que la situación general empeorará. Un 19,6 por ciento en Febrero versus un 15,8 por ciento en Enero, así como una bajada del porcentaje de aquellos que piensan que permanecerá estable: 53,8 por ciento versus 49,4 por ciento. Estos datos ratifican un fuerte optimismo en la percepción de la situación general en los españoles.

En cuanto a la situación personal, el estado de ánimo de los españoles no mejora y permanece estable en los dos últimos meses, alcanzado una nota de 5,56 sobre 10 en Febrero, frente al 5,67 que otorgaron en Enero.

Capacidad e intención de ahorro

Según este mismo estudio, un 30,8 por ciento de españoles encuestados declararon haber podido ahorrar algo en Febrero, frente al 33,8 por ciento que lo hizo el mes anterior, lo que se traduce en un descenso de 3 puntos. La intención de seguir ahorrando, por su parte, también disminuyó el mes pasado, de 29 por ciento en Enero a 26 por ciento en Febrero.

En cuanto a la intención de compra en los próximos tres meses, la categoría de tecnología y la informática ha crecido apenas un 0,4 por ciento, la de textil deportes se mantiene igual, en turismo ha decrecido un 2 por ciento.

Cetelem