• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La cifra de negocios del textil y la confección vuelve a crecer

La cifra de negocios del textil y la confección vuelve a crecer

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Pese a algunos datos negativos en diversas áreas, la cifra de negocios del textil ha crecido un 0,4 por ciento y la confección un 6,2 por ciento entre Enero y Agosto de 2014, con respecto al mismo periodo de 2013, lo que ha significado unleve retroceso en relación al mes anterior, según el informe de coyuntura del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

La cantidad de trabajadores afiliados a la seguridad social creció en Septiembre un 1,77 por ciento en textil (en relación al 0,9 por ciento de Agosto) pero descendió un 0,01 en la confección.

El informe del Cityc destaca también que en los primeros ocho meses de este año la importación de maquinaria creció en un 35,6 por ciento, aunque la producción retrocedió en la confección, un 6,8 por ciento, y subió en el textil un 2,3 por ciento.

Las ventas del comercio de vestimenta y calzado crecieron un 2,3 por ciento entre Enero y Agosto de 2014 respecto a un año antes.

Comercio Exterior

En lo que se refiere al comercio exterior, las exportaciones de textil y confección crecieron un 6,6 por ciento y las importaciones de textil y confección lo hicieron un 16 por ciento*. *

En el período analizado en el informe de Cityc, la venta al exterior de prendas de punto y confección creció un 7,7 por ciento y la de fibras y manufacturas textiles un 3,39 por ciento.

La balanza comercial es de –39 por ciento sobre una tasa de cobertura de 77 por ciento.

Foto: comercio textil

confeccion
Textil