• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La cifra de negocio de textil y la confección creció 2,2

La cifra de negocio de textil y la confección creció 2,2

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La cifra de negocios del textil y de la confección ha crecido un 2,3 por ciento Enero y Julio de 2015, con respecto al mismo periodo de 2014, según recoge el informe de coyuntura del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc). La producción sin embargo, tuvo un importante descenso del 12,9 en ese lapso de tiempo.

Por su parte, la cantidad de trabajadores afiliados a la seguridad social creció en Julio un 2,49 por ciento en relación a un año antes, 3,40 por ciento en textil y un 1,50 por ciento en la confección.

El informe del Cityc destaca también que en los siete meses de este año la importación de maquinaria creció en un 16 por ciento y las ventas en comercio de vestimenta y calzado aumentaron un 2,9 por ciento.

Las ventas del comercio de vestimenta y calzado crecieron un 2,2 por ciento entre Enero y Junio de 2015 respecto a un año antes.

Comercio exterior

En lo que se refiere al comercio exterior, las exportaciones de textil y confección crecieron un 10,7 por ciento y las importaciones de textil y confección lo hicieron un 12,6 por ciento.

En el período analizado en el informe de Cityc, la venta al exterior de prendas de punto y confección creció un 13 por ciento y la de fibras y manufacturas textiles un 5 por ciento. Las importaciones de prendas confeccionadas por su parte, crecieron un 13,8 por ciento.

Foto: Comercio Textil
CITYC