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La calle Fuencarral de Madrid es la nueva favorita de las marcas

Por Daniela Santos

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Retail

La calle de Fuencarral de Madrid es la preferida de las marcas para abrir sus tiendas en España. En lo que va del año, se han producido 46 nuevas aperturas tanto de firmas de moda, lujo y enseñas internacionales, según un informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Esta calle que atraviesa los barrios de moda Chueca y Malasaña, ha sido objeto de un reforma con la peatonalización de su primer tramo, entre Gran Vía y la calle Hernán Cortés. Esto ha dado un impulso final a esta vía que atrae a madrileños y turistas que salen de compra por el centro de la ciudad.

En la actualidad Fuecarral suma 281 locales comerciales, de los que el 42 por ciento están especializados en moda, el 19 por ciento son de restauración y el 17 por ciento de artículos de hogar y mobiliario. Las firmas conocidas como mass market –las dedicadas al consumo de masas– ya ocupan el 87 por ciento de las tiendas y el resto corresponde a boutiques premium.

Esta calle se divide en tres tramos. El primero de ellos, el área peatonal, concentra el mayor número de operadores de moda (un 64 por ciento de los locales de esa zona) y tiendas premium (22 por ciento. Se trata de la zona más cara con alquileres de hasta 180 euros al mes por metro cuadrado, según Cushman & Wakefield.

En el segundo tramo, hasta la Glorieta de Bilbao, destaca la oferta de restauración (33 por ciento de los locales). El último trayecto, hasta la Glorieta de Quevedo, cuenta con una mayor diversidad de tiendas y además atrae a los operadores que necesitan mayores espacios, como ha sido el caso de Decathlon o las firmas del grupo Inditex.

Foto: Las tiendas di moda prefieren la calle Fuencarral
Cushman Wakefield
Fuencarral