• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La británica Intu Properties ha adquirido el centro comercial Puerto Venecia

La británica Intu Properties ha adquirido el centro comercial Puerto Venecia

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Intu Properties, propietaria de centros comerciales en el Reino Unido, ha adquirido por 451 millones de euros el centro comercial Puerto Venecia, al sur de Zaragoza.

La empresa ha alcanzado un acuerdo con Orion Real Estate Fund III C.V, propietaria de Puerto Venecia, para adquirir el shopping resort aragonés, compuesto por parque y centro comercial e instalaciones de ocio.

Eurofund, el socio de Intu de promoción en España, ha participado activamente en el desarrollo original de este centro, que abrió el parque comercial en 2008 y el centro comercial en 2012. Intu está trabajando estrechamente con Eurofund ampliar sus cartera en España en alguna de las siguientes localizaciones: Málaga, Valencia, Palma o Vigo.

La adquisición de Puerto Venecia, junto con la del centro comercial Parque Principado de Oviedo, realizada en 2013, sitúa a Intu como propietario de dos de los 10 mejores centros comerciales de España, y los posiciona como propietario de los centros comerciales suprarregionales más significativos de España.

Intu posee y opera más de 2 millones de metros cuadrados de espacio comercial en el Reino Unido, incluyendo nueve de los 20 mejores centros comerciales. Sus centros atraen a más de 400 millones de visitas de clientes al año y más de la mitad de la población del Reino Unido visita uno de sus centros cada año.

Intu Properties
Puerto Venecia