La afluencia a los centro comerciales encadena dos meses en negativo
cargando...
La afluencia a centros comerciales descendió un 5,3 por ciento en el mes de Septiembre y encadena dos meses en negativo respecto al mes anterior y coincidiendo con el fin de las rebajas, mientras que también cayó en la tasa interanual, con un descenso del 0,4 por ciento según los datos de FootFall.
Las visitas en el noveno mes del año se mantienen en tasas negativas si se comparan con Julio, mes en el que la afluencia se incrementó un 15,7 por ciento, impulsado por las rebajas. En 2015, las visitas a los centros comerciales aumentaron un 1,5 por ciento, lo que puso fin a siete años de caídas, marcados por la crisis económica y la desaceleración del consumo.
Descenso interanual
Desde el punto de vista interanual, el descenso del 0,4 por ciento registrado en Septiembre es el primero en los últimos cinco meses. En Agosto, el indicador se elevó un 2,2 por ciento mientras que en Junio y Julio las visitas a los centros comerciales se mantuvieron estables, elevándose sólo 0,1 por ciento y un 0,7 por ciento, respectivamente.
El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.
Photo credit: Pixabay