• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Karl Lagerfeld en la búsqueda de locales para abrir su primera tienda en España

Karl Lagerfeld en la búsqueda de locales para abrir su primera tienda en España

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

La firma Karl Lagerfeld ha comenzado la búsqueda de locales comerciales para poner en marcha su primera tienda en España. A finales del 2017, la compañía aterrizó en el mercado español de la mano de la distribuidora Via Emilia, y actualmente está presente en cincuenta puntos de venta multimarca en España. Además de su entrada en el país, la marca también tiene planeado abrir su primera tienda en el mercado estadounidense.

“Karl Lagerfeld aporta novedad al sector en España, porque es un diseño de moda, pero accesible”, comentó a Modaes.es Pier Paolo Righi, Presidente y Director Ejecutivo de Karl Lagerfeld BV. Además, agregó que “El cliente español se identifica mucho con la personalidad de Karl Lagerfeld y la historia y el posicionamiento del producto encajan muy bien con el país”. Acerca de la caída de las ventas en el mercado español, Righi aseguró: “Creo que una marca nueva puede estimular el mercado”.

Karl Lagerfeld está presente en grupos de grandes almacenes como Galeries Lafayette o Galeria Kaufhof. Además de concentrar la mayor parte de su distribución en el canal multimarca, la compañía del diseñador alemán también tiene flagship stores en Londres, Viena, Suiza, Múnich, Shanghái, Doha y Yeda. Sin contar la parte que está licenciado a G-III Apparel en Estados Unidos, la firma Karl Lagerfeld creció un 30 por ciento y anotó una subida del 16 por ciento por superficie comparable.

Via Emilia fue fundada en el año 2006 por Jordi García Mercader y Francesca Malatesta, en un principio comenzó distribuyendo productos de marcas italianas de lujo como Furla o Liu jo. Hoy en día, entre sus clientes se encuentran firmas como: Love Moschino, Class Cavalli, Coccinelle, Liebeskind, Imperial, Please, Obag y Elena Miró. La empresa también ofrece servicios de retail, showroom, multimarca, logística y comunicación.

Karl Lagerfeld
Via Emilia