• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Junta de accionistas de Adolfo Domínguez autoriza la venta de la tienda del Paseo de Gracia

Junta de accionistas de Adolfo Domínguez autoriza la venta de la tienda del Paseo de Gracia

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Finalmente Adolfo Domínguez pondrá a la venta su emblemático local del Paseo de Gracia de Barcelona, un inmueble tasado en 16,18 millones de euros que contribuirá a reducir la deuda de la firma de moda gallega y conseguir liquidez.

La empresa la empresa ya ha fijado el precio mínimo en 40 millones de euros, de este local situado en el número 32 del Paseo de Gracia, una excelente ubicación en una de las calles más codiciadas en España por las firmas de lujo internacionales.

Así se acordó en la junta general extraordinaria de accionistas celebrada este fin de semana y en el que se dio a conocer que la firma registró unas pérdidas netas de 12,2 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que supone más que doblar (+145,9 por ciento) las registradas en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió 5,05 millones de euros, informó Europa Press.

Las ventas de la compañía en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, que se inició en Marzo, se situaron en 51,39 millones de euros, un 11,6 por ciento menos que en las mismas fechas del año anterior, cuando la empresa facturó 58,1 millones de euros. Por otra parte, la deuda financiera neta de Adolfo Domínguez se redujo un 18,5 por ciento con respecto al primer semestre del 2014, al pasar de 12 millones de euros a 9,8 millones de euros.

Hasta ahora se han cerrado 65 locales

Mientras tanto el grupo sigue llevando a cabo su plan de reducción de puntos de venta no rentables con el cierre de 65 locales. En España y Portugal la compañía llevó a cabo una reducción neta de 55 puntos de venta durante los últimos 12 meses.

Debido al plan de ajuste, las tiendas cerradas han dejado de aportar 5,2 millones de euros a la cifra de ventas respecto al mismo periodo del año anterior y las áreas más afectadas han sido Iberia (2,9 millones de euros) y resto del mundo (1,5 millones de euros).

Foto: Tienda Adolfo Domínguez
Adolfo Dominguez