• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inversión en retail en España creció un 42 por ciento

Inversión en retail en España creció un 42 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La inversión en centros y locales comerciales creció un 42 por ciento en los primeros nueve meses del año respecto al mismo período de 2014 hasta alcanzar los 2.588 millones de euros, según informó la consultora inmobiliaria JLL. La empresa calcula que la inversión superará los 3.000 millones en el conjunto del año y sobrepasará el volumen de 3.344 millones de euros invertidos durante el pasado ejercicio.

Asimismo, cabe destacar el hecho de que la cifra de inversión del tercer trimestre del año se mueve en volúmenes similares a las de los dos trimestres anteriores. En concreto, entre Julio y Septiembre de 2015 se llevaron a cabo operaciones por un valor de 819 millones, frente a los 979 millones y los 790 millones del primer y segundo trimestre, respectivamente.

España el país que más invierte en retail

España sigue siendo un trimestre más el país de origen que más está invirtiendo en el sector retail, con un 33 por ciento del volumen total, seguido por Estados Unidos con un 24 por ciento, y Alemania con un 10 por cientoi. El 33 por ciento restante se encuentra muy repartido entre diversos países como Francia, Brasil, Israel, México o Reino Unido.

Por tipo de activos, los más demandados siguen siendo los centros comerciales, dado que atrajeron más de la mitad (el 52 por ciento) de la inversión, por delante de los locales comerciales (un 23 por ciento).

De entre las casi medio centenar de operaciones de compraventa de activos comerciales cerradas en los nueve primeros meses del año sobresale la adquisición del centro comercial 'MegaPark' de Barakaldo por parte de la socimi Lar España por 170 millones de euros, además de las transacciones de lotes de supermercados Dia, Capabro y Carrefour.

Foto: Calle Preciados en Madrid

JLL