• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Intu Properties invertirá 700 millones de euros en centros comerciales en España

Intu Properties invertirá 700 millones de euros en centros comerciales en España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

El grupo Intu Properties, dueño de centros comerciales en el Reino Unido, planea invertir cerca de 700 millones de euros en España durante los próximos cinco a siete años, dijo su presidente ejecutivo David Fischel a la agencia Reuters.

La compañía que ya opera dos centros comerciales en España, cuenta con el emplazamiento para un tercer desarrollo y opciones para otros tres más. “Queremos desarrollar centros que sean diferentes a los que ya existen allí” dijo el ejecutivo en una entrevista.

Intu, fundada en 1980 como Liberty International, es propietaria o co-propietario de 18 de los mayores centros comerciales de Gran Bretaña, que combinados reciben alrededor de 400 millones de visitantes cada año.

En España, la compañía tiene la intención de seguir su modelo del Reino Unido, donde opera grandes centros que albergan importantes marcas minoristas, así como restaurantes, cines y otros servicios de entretenimiento.

Estos llamados "centros destino” son más eficaces que los centros comerciales pequeños, donde el auge de los minoristas online como Amazon.com ha contribuido a una disminución en el número de visitantes.

Intu adquirió su primer centro comercial en España hace poco más de dos años, el Parque Principado (Asturias). También es propietario de Puerto Venecia (Zaragoza) desde Diciembre pasado, y tiene un sitio de desarrollo en Málaga. Fischel explicó que por ahora Intu evitará los mercados competitivos de Madrid y Barcelona.

Intu