• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex superará este año las 500 tiendas en China

Inditex superará este año las 500 tiendas en China

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Inditex superará durante el presente año las 500 tiendas con casi 40 nuevos locales de todas sus marcas en más de 60 ciudades de China, según informó Pablo Isla, el presidente del grupo textil, al ministro Zhong Shan, Representante de China para Comercio Exterior en una reunión en Pekíbn.

Isla transmitió al ministro chino “el compromiso con este mercado en el que la presencia del grupo español ha aumentado de forma muy relevante en los últimos años” tanto en tiendas físicas como en puntos de venta online.

Inditex inició su presencia comercial en China en 2004 con la apertura de una primera tienda de la cadena Zara en Hong Kong, a la que pronto siguieron otras en Shanghai (2006) y Beijing (2007). Hoy el Grupo cuenta con establecimientos en más de sesenta ciudades chinas.Al cierre del tercer trimestre del ejercicio 2014, el número de tiendas en este mercado era de 469, entre ellas 157 de Zara.

Reunión con el alcalde de Beijing

El presidente de Inditex también se reunió con el alcalde de Beijing, Wang Ashun, con el que ha comentado las perspectivas de crecimiento de la presencia comercial del grupo en esta ciudad. El Inditex cuenta en este momento con 40 tiendas de sus marcas en Beijing, en cuya área administrativa residen más de 17 millones de personas.

Entre otros asuntos, el presidente de Inditex ha hecho hincapié en la importancia de la implantación del modelo de tiendas ecoeficientes, capaces de reducir el consumo energético y las emisiones asociadas en más de un 30 por ciento respecto a una tienda convencional.

Inditex abrió su primera tienda en Beijing en el año 2007. Entre los 40 establecimientos en la capital china (el último abierto hace apenas unas semanas), se encuentran 16 tiendas de la cadena Zara. También están presentes en esta ciudad –corazón político y cultural del país y uno de sus centros económicos más dinámicos– los formatos Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home.

Las tiendas del Grupo se encuentran ubicadas en los principales centros comerciales y en algunas de las más destacadas arterias comerciales, como las calles Quianmen (en el distrito Chongwen) o la avenida Wang Fujing (en el distrito Dongcheng).

Foto: Pablo Isla con Ministro ministro Zhong Shan
Inditex