• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex obtiene buena calificación de la Asociación Holandesa de Inversores para el Desarrollo Sostenible

Inditex obtiene buena calificación de la Asociación Holandesa de Inversores para el Desarrollo Sostenible

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Inditex ha obtenido la mejor valoración entre las empresas de distribución en el informe Sustainable Supply Chain Management 2014, elaborado por la Asociación Holandesa de Inversores para el Desarrollo Sostenible (VBDO).

A nivel global, Inditex ocupa una de las cuatro posiciones de empresas ganadoras de este premio en 2014 cpn un 82 por ciento sobre el total de puntos posibles, junto a la tecnológica Philips (92 por ciento), la alimentaria Heineken (77 por ciento) y la constructora Royal BAM Group (75 por ciento), todas ellas holandesas.

Esta es la primera ocasión en que este informe valora a empresas no holandesas, a las que ha seleccionado entre las analizadas por Robeco SAM, especialista en inversión sostenible del grupo de inversión holandés Robeco. La metodología aplicada por el jurado del premio está centrada en la consecución de objetivos medibles por parte de las empresas en cada una de las variables analizadas.

La Asociación Holandesa de Inversores para el Desarrollo Sostenible (VBDO), creada en 1995, tiene como objetivo promover criterios de inversión que vayan más allá de lo puramente financiero, incorporando la gestión social y medioambiental como aspectos relevantes para el desarrollo de un mercado de capitales que valore de manera adecuada la sostenibilidad.

La apuesta estratégica de Inditex por la sostenibilidad se ve también reflejada en la valoración alcanzada en índices como el FT4Good (cuyos análisis son llevados a cabo por Ethical Investment Research Service) o Dow Jones Sustainability Index, al que pertenece ininterrumpidamente desde 2001, y en el que alcanzó en 2014 una puntuación global que le sitúa por delante del 98 por ciento de las empresas internacionales del sector retail.

Inditex