• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex lidera el ranking de compañía con mejor reputación en España

Inditex lidera el ranking de compañía con mejor reputación en España

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Inditex lidera el ránking de las empresas más reputadas del país, seguida de Mercadona, Santander, Repsol y Telefónica, según la clasificación de compañías y líderes empresariales elaborada por Merco.

Completan el top 10 de esta clasificación BBVA, Iberdrola, Caixabank, Mapfre y Google, en este orden.

La clasificación de Merco se elabora en base a las respuestas de 1.260 miembros de los comités de dirección de compañías que operan en España con una facturación superior a los 50 millones de euros. Las diez primeras empresas del ranking se mantienen en la misma posición que en 2014, destaca ‘Cinco Días’.

Entre los directivos de mejor reputación en España se cuentan el fundador del grupo propietario de Zara (Amancio Ortega, con la segunda posición, tan sólo por detrás del presidente de Mercadona, Juan Roig) y el presidente de la compañía, Pablo Isla, que completa el podio con el tercer puesto.

Unos 949 expertos y 2.476 ciudadanos han evaluado a las empresas para la elaboración de este ranking, mientras que 10.134 trabajadores, 806 estudiantes universitarios, 867 antiguos alumnos de escuelas de negocio, 101 responsables de recursos humanos, 91 expertos 'headhunters' y 3.100 ciudadanos valoraron el atractivo laboral de las compañías, explica Merco.

Inditex
Zara