Inditex lanza una aplicación para pagar con el movil

Inditex incorpora una aplicación en todas sus cadenas que permitirá el pago por móvil en sus tiendas a partir de septiembre. El sistema que busca eliminar los tickets y simplificar la experiencia de compra del cliente, es parte de la “renovación tecnológica constante del grupo”, dijo el presidente de Inditex, Pablo Isla en la reunión de la Junta de accionistas que se ha celebrado hoy en Arteixo.

En su intervención ante la Junta, Pablo Isla anunció el lanzamiento del pago con móvil en todas las tiendas del Grupo en España a partir de Septiembre. Este nuevo servicio al cliente estará disponible en las apps online de las ocho marcas de Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe), además de en una nueva app del Grupo, InWallet, que permitirá realizar compras en todas las marcas. En ambas opciones, el servicio permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline, facilitando la eliminación del ticket de papel.

El nuevo servicio está concebido para mejorar la experiencia de compra del cliente, simplificando al máximo tanto el proceso de activación como las compras o devoluciones, explicó Inditex en un comunicado. El cliente activa el servicio directamente dentro de la app online la primera vez que accede, e introduce las tarjetas que desea asociar a la cuenta. A partir de entonces, en cada una de las transacciones que realice, la aplicación genera un código QR instantáneo con el que se gestiona el pago de forma segura (Ver Anexo).

Isla enmarcó este lanzamiento, que ha sido desarrollado íntegramente por los equipos de Inditex, como parte de la renovación tecnológica constante que el Grupo realiza para mejorar el servicio global al cliente. En esta línea, también destacó el actual estado de implantación de la tecnología RFID en todas las tiendas de Zara, que culminará a finales de este año y que comenzará a introducirse en el resto de las cadenas del Grupo a partir del próximo ejercicio.

Recogida gratuita de ropa usada

El presidente de Inditex también presentó el nuevo Plan Estratégico Medioambiental del grupo gallego 2016-2020 y anunció que Zara va a comenzar en Septiembre un programa para la recogida gratuita de ropa a domicilio en el momento de la entrega de pedidos online. Esta prueba piloto, en colaboración con Cáritas y Seur, arrancará inicialmente en Madrid con el objetivo de extenderse paulatinamente a todo el mercado español.

Además, Inditex, en colaboración con Cáritas, instalará entre 1.500 y 2.000 contenedores para la recogida de ropa en calles de las principales ciudades españolas. La entidad social gestionará la clasificación de las prendas para darles un nuevo uso benéfico a través de sus canales de distribución o para enviarlas a reciclaje para generar nueva materia prima textil. En este proyecto, que incluye la modernización de las plantas de Cáritas de clasificación y tratamiento de prendas, Inditex contribuirá con 3,5 millones de euros en dos años. Simultáneamente, Zara completará la ubicación de contenedores en España en todas sus tiendas en el mes de septiembre, que se sumarán a los ya existentes en estos momentos.

La Junta de Accionistas de Inditex se reunió hoy en la sede de la compañía en Arteixo para analizar los resultados del Grupo en 2015, ejercicio en el que la compañía superó las 7.000 tiendas en 88 mercados y 29 mercados online, se han alcanzado los 20.900 millones en ventas con un beneficio de 2.882 millones lo que permite una retribución a los accionistas de 0’60 euros por acción.

Foto: Pablo Isla
 

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