• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex entre las 50 mejores empresas del mundo

Inditex entre las 50 mejores empresas del mundo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Inditex se encuentra entre las 50 primeras de las 250 mejores empresas del mundo, en la lista “Global Powers of Retailing” que anualmente elaboran la consultora Deloitte y la revista Stores.

El grupo gallego ocupa el puesto 44, un poco por detrás de la empresa de supermercados Mercadona que se encuentra en el puesto 42. En el 66 está El Corte Inglés que experimenta un retroceso, al contrario que los supermercados Dia que alcanzan el número el 72.

El número 1 de la lista lo ocupa la norteamericana Wall-Mart. Le siguen Costco, también norteamericana; y en tercer lugar la francesa Carrefour. El grupo francés Auchan (Alcampo) se encuentra en la posición 14, y le sigue Amazon en la 15. Empresas como Apple se elevan al puesto 46.

El Corte Inglés desciende posiciones

Inditex ha crecido respecto a la pasada edición de la lista cuando se encontraba en el puesto 45, en tanto que El Corte Inglés descendió cuatro posiciones.

El informe, que elaboran anualmente la consultora Deloitte y la revista Store, se basa en el volumen de ventas obtenido por las 250 mayores empresas del sector de la distribución durante el último año.

Foto: Oficinas Inditex

El Corte Inglés
Inditex