• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex colocará códigos QR para que el cliente rastree la cadena de producción

Inditex colocará códigos QR para que el cliente rastree la cadena de producción

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Inditex incluirá en todas las prendas que comercializa en Brasil y que han sido fabricadas en ese país, un código QR para que los clientes puedan saber quién, cómo y dónde han sido producidas. De esta manera la textil gallega quiere acabar con las acusaciones que viene recibiendo del gobierno brasileño respecto al uso de trabajadores esclavos para producir sus colecciones.

El código irá cosido directamente a la prenda y ofrecerá información acerca de toda la cadena de producción, desde el origen de las materias primas hasta la confección y su llegada al punto de venta, además de la última auditoria del fabricante sobre el cumplimiento del Código de Conducta de Inditex, así como acceso directo a un correo electrónico desde donde el cliente podrá enviar preguntas sobre la fabricación de la prenda que serán respondidas por el departamento de Responsabilidad Social Corporativa del país latinoamericano.

De esta manera, Inditex busca garantizar que todas las prendas que comercializa en Brasil y han sido producidas en el país han sido fabricadas en condiciones adecuadas, respetando la legislación laboral de Brasil y los principios establecidos por el código interno de conducta.

El proyecto se extendería a otros países

El proyecto que lleva el nombre “Fabricado no Brasil”empezará a funcionar en las próximas semanas en Brasil, un país que en los últimos dos años viene acusando a Inditex de permitir prácticas laborales “análogas a la esclavitud”. De hecho, el Gobierno brasileño tiene a la empresa española bajo vigilancia al incluirla en lo que se conoce como 'Dirty list' o lista sucia, que engloba a multinacionales que no respetan los derechos elementales de los trabajadores, según las autoridades locales.

Una acusación negada por Inditex, que ha tomado cartas en el asunto al más alto nivel al punto de demandar al Ejecutivo brasileño ante la Corte Suprema al considerar que la citada lista es inconstitucional y que impide la defensa de su honor.

Según publica El Confidencial, la idea de Inditex es extender este código al resto de prendas que produce en países en vías de desarrollo y que después vende en tiendas de todo el mundo. Foto: Etiqueta con Codigo QR

Zara;Inditex