Hawkers se expande en China gracias a Alibaba

La compañía española de gafas de sol, Hawkers pone la mirada en el sudeste de Asia y planea expandir su mercado gracias a la alianza con el consorcio chino dedicado al comercio en internet, Alibaba.

La comercialización de los productos Hawkers ha sido todo un éxito en China, donde la firma se ha posicionado sobre más de 500 marcas comercializadas en el marketplace de Alibaba, hasta alcanzar el Top 30. Ahora la empresa desea abarcar los mercados de Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam y Filipinas, tal y como ha informado FashionNetwork.

Tras cinco meses de comercialización en el mercado asiático, China se ha convertido en el séptimo país con mayor volumen de ventas para la marca española. En el “Día de los solteros” en noviembre los picos de ventas indicaron que cada hora se vendieron 600 gafas de sol.

Hawkers busca avanzar con paso firme por el continente y para conseguirlo ha modificado algunos de sus diseños para que encajen con la fisionomía asiática. La talla “Asian Fit”, conserva la forma y los rasgos de la colección, pero está perfeccionada para que los clientes asiáticos puedan sentirse cómodos.

Las ciudades chinas con más demanda son: Pekín, Shanghai, Hangzhou, Shenzhen y Guangzhou. Actualmente la empresa cuenta con una oficina en Hong Kong donde se coordinan las estrategias necesarias para el mercado.

Foto: Página de Facebook Hawkers.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO