H&M comienza el mes con nuevas oficinas en Madrid
cargando...
Ciudad de México – El grupo sueco, número dos de la distribución de moda rápida en el mundo, H&M, ha tenido un primer mes muy intenso este 2017, con el nombramiento de un nuevo director general en España, el cierre de su almacén en Gran vía de Madrid, la apertura de su flagship store más grande del país en Barcelona y ahora con el estreno de unas nuevas oficinas de servicio en Madrid.
El grupo, que mantiene sus oficinas centrales de España en la calle Canuda en Barcelona, operaba sus tiendas de Madrid con sus oficinas de servicio desde Gran vía, y manejaba un showrrom en la calle Claudio Coello. Ahora, el grupo unificara todos sus servicios en una sola locación ubicada en el número 27 de la calle Génova en Madrid.
Esto movimiento en su logística, coincide con el nuevo plan de reorganización de las tiendas de H&M en Madrid. En paralelo con el cierre de la tienda en Gran Vía, el grupo se encuentra negociando el alquiler de un nuevo espacio de venta en la capital del país. H&M estaría ultimando la apertura de una macrotienda en el antiguo Hotel Adler, que cuenta con 3 mil metros cuadrados. Esta apertura le ayudaría a diversificar la presencia de la marca en el país.
El crecimiento del grupo sueco en el país viene de la mano con la recién apertura de su mayor tienda en el país ubicada en Barcelona a principios de este mes, la cual contiene su línea Home y de el nombramiento de Ralf Wein como nuevo responsable de mercado. Este es el tercer cambio en tres años de la directiva al frente de la filial española. Wein ocupará el lugar de Doris Klein, quien ahora mantendrá el liderazgo en Suecia de la marca.
España se mantiene como uno de los diez países más importantes para el grupo seuco de moda, manteniendo la novena posición en ventas después de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido que ocupan las tres primeras posiciones, seguidos de Francia, China, Suecia, Italia y Holanda.
H&M ha publicado sus resultados del ejercicio fiscal que consta del 1 de Diciembre del 2015 al 30 de Noviembre del 2016, los cuales alcanzaron las conclusiones esperadas al ver que las ventas del Grupo H&M, incluyendo el IVA, aumentaron un 7 por ciento en las monedas locales. La compañía dijo en un comunicado que tiene como objetivo alcanzar un objetivo de crecimiento de ventas de 10 a 15 por ciento al año y continuará su expansión offline y online en los mercados existentes y nuevos. A pesar de un crecimiento global del 7 por ciento, el crecimiento la marca sueca solo alcanzó el 2 por ciento de crecimiento en España, con ventas limitantes que alcanzaron los 835 millones de euros. El grupo espera poder abrir 430 tiendas más a lo largo del año al igual que relocalizar ciertas tiendas para asegurarse de que están llegando a los mercados ideales.
Fotografía: H&M x Kenzo