H&M abrirá su e-commerce para Chile, Perú, Colombia y Uruguay
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Buenos Aires - El gigante de moda de origen sueco anunció que próximamente lanzará su e-commerce para Chile y, en la primera mitad de 2022, también estará disponible para Perú, Colombia y Uruguay.
Según datos de la compañía, Latinoamérica es una de las regiones que más crecimiento ha demostrado y el lanzamiento de estos canales digitales de ventas se da en mercados en los que tiene presencia a través de tiendas físicas desde hace unos seis años y en los que se ha visto un incremento del interés del público por la marca.
Con la pandemia se aceleró el proceso de transformación que había comenzado en la industria y la digitalización en la manera de comercializar trajo cambios en la conducta de los consumidores. En su último reporte, la compañía indica que a partir de estas cuestiones ha venido trabajando en un proceso de optimización en las formas de venta para los diferentes mercados. En lo que va del año el Grupo ha abierto 68 nuevas tiendas y ha cerrado unas 230. Para el último cuatrimestre estiman la inauguración de unos 40 nuevos locales y el cierre de 95. La mayor parte de las aperturas será en mercados en crecimiento, mientras que los cierres se darán en los que ya están establecidos.
Continuando con su proceso de expansión en la región, este año H&M empezó a operar en Panamá, a través de una franquicia, con presencia en el centro comercial Multiplaza Mall. Además, acaba de anunciar la apertura de su local número 18 en el Centro Comercial Larcomar en Lima, Perú para el próximo 21 de octubre. En el nuevo punto de venta que tendrá unos 2444 metros cuadrados se podrán encontrar las propuestas de la marca para hombre, mujer y niños. También, las líneas Divided y H&M Home.
Para 2022 H&M informó que tiene planeado entrar en 5 nuevos mercados: Ecuador, Macedonia del Norte y Kosovo, y tendrá franquicias en Costa Rica y Camboya.
La cadena de tiendas fundada en 1947 forma parte del H&M Group, el segundo mayor distribuidor de moda del mundo, junto a marcas como COS, Monki, Weekday, & Other Stories, H&M HOME, ARKET y Afound. Hoy tiene presencia online en 53 mercados y cuenta con 4850 puntos de venta en 75 países, incluyendo franquicias.