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Gratacós inaugura dos nuevos espacios, uno en Barcelona y otro en Marrakech

Por Daniela Santos

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Retail

Tras haber dejado el mítico local del Paseo de Gracia, la firma de tejidos de alta costura Gratacós inicia este mes una nueva etapa con la apertuta de su nuevo espacio de 260 metros cuadrados en el barrio de Gracia de Barcelona y la inauguración de una tienda en Marruecos.

El nuevo espacio Gratacós en Barcelona está situado en el número 9 de la Calle Riera Sant Miquel, y combina la actividad de venta al detalle que siempre le ha caracterizado con su showroom para presentar las nuevas colecciones a clientes y profesionales del sector, y un espacio dedicado a los estudiantes de moda de la ciudad.

El escaparate de este restaurado local seguirá manteniendo la identidad de la firma de crear escaparates muy creativos mientras que los accesorios ya solo se podrán adquirir a través del portal web. Gratacós trabaja siempre con cuatro colecciones simultáneamente: la actual y tres futuras. La primera se encontrará expuesta en la planta baja mientras que las otras tres estarán disponibles en el piso superior.

El objetivo de este espacio se fundamenta en la comodidad y polivalencia de los espacios para desarrollar las diferentes actividades. Diferenciado en dos espacios, la planta baja del local servirá para la venta al detalle de los tejidos de temporada y poder atender a las clientes que visiten la tienda con sus respectivos modistos.

En el piso superior, se atenderá a los profesionales del sector para presentar las colecciones futuras de tejidos. Este espacio multidisciplinar también estará destinado a la venta online, se atenderá a los jóvenes creadores y un espacio dedicado para las novias.

Nueva tienda en Marrakech

A día de hoy, la empresa Gratacós está formada por una cincuentena de personas en Barcelona y su red de agentes repartidos por el mundo (Nueva York, Shangay y Marrakech). La actividad de esta firma se basa en el diseño de tejidos que luego producen externamente. En este proceso, el equipo de diseño y el equipo de dirección están muy unidos y compenetrados para la concepción de las nuevas colecciones.

En el último ejercicio, Gratacós facturó 11,5 millones de euros con un crecimiento del 21 por ciento y prevé llegar a los 15 millones en el 2015. Actualmente, Gratacós ha realizado su última inversión para abrir una oficina en la ciudad de Marrakech. “Esta nueva apertura se ha realizado por el gran mercado potencial que existe para los productos de Gratacós y significa a su vez el punto de entrada para todo el continente africano y un punto estratégico en sus relaciones con los países del Golfo”, afirma la empresa en un comunicado.

Para ello se ha creado una sociedad marroquí donde el 100 por ciento del capital es de la familia Gratacós y se ha abierto una oficina para atraer visitas de los diferentes clientes. El punto de mira del plan de expansión de Gratacós está puesto actualmente en el continente asiático (China como principal objetivo) y los países del Golfo. También se han renovado las agencias de representación en mercados maduros como Italia y Dinamarca.

Foto: Nueva tienda de Gratacós en Barcelona

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