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Gentle Monster abre en París una de las tiendas más instagrameables de la capital

Gentle Monster abre su primera tienda europea en París, en el barrio de Le Marais.
Retail
Gentle Monster, primera tienda francesa. Créditos: Gentle Monster
Por Julia Garel

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La marca de gafas surcoreana Gentle Monster da un paso de gigante en su expansión con la apertura en París de su primera flagship europea. El moderno y turístico barrio de Le Marais ha sido el elegido para acoger esta primera dirección francesa, cuya inauguración tiene lugar este 24 de octubre.

Un espacio conceptual e instalaciones robóticas

Gentle Monster es conocida por sus innovadores conceptos de retail, que rozan la instalación artística. Y esta nueva flagship no es una excepción. Situada en el número 132 de la rue Vieille du Temple, la tienda presenta el Giant Head Kinetic Object, calificado por la marca como una “instalación impactante que refleja la filosofía única de la marca y su fascinación por los mecanismos internos de la mente humana”.

La estructura ha sido diseñada internamente por el laboratorio de robótica de Gentle Monster y se compone de tres rostros. En el centro, un rostro cierra suavemente los ojos y sacude la cabeza, mientras que un segundo rostro más grande y otro más pequeño se mueven con fluidez a su alrededor. “Con sus párpados que parpadean suavemente y sus pupilas que se mueven sutilmente, la obra captura la complejidad de la cognición, la emoción y los lazos humanos”, se puede leer en el comunicado.

Tienda parisina de Gentle Monster. Créditos: Gentle Monster

Otro elemento destacable, el objeto “Star” situado en la primera planta, interactúa con la luz natural. Proyecta un resplandor que recuerda al sol de la mañana y forma parte de un recorrido de retail “poético de introspección”.

La apertura en París marca la voluntad de Gentle Monster de consolidar su posición en el mercado europeo. Al elegir Le Marais, un barrio histórico y dinámico, la marca se sitúa en un entorno de prestigio, a menudo elegido por las marcas extranjeras que llegan a París.

La actualidad de la marca también ha estado marcada por la reciente entrada de Google en su capital. En junio, el gigante de la web anunció la adquisición del 4 por ciento del capital de Gentle Monster. Un acuerdo valorado en aproximadamente 107,3 millones de euros que dará lugar a la creación de gafas inteligentes, reforzando así el estatus de innovadora que la marca ha cultivado desde su creación en 2011.

Tienda parisina de Gentle Monster. Créditos: Gentle Monster

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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