Gap decide cerrar todas sus tiendas Banana Republic en el Reino Unido
cargando...
La permanencia de Banana Republic en el Reino Unido ha llegado a su fin, luego de que la empresa matriz Gap Inc ha confirmado que cerrará sus sus ocho tiendas en ese país.
La confirmación llegó pocas horas después de que la publicación Retail Week haya publicado un informe afirmando que la empresa de moda de Estados Unidos se preparaba para el cierre de sus tiendas de Banana Republic en territorio británico. “Tras un exhaustivo proceso de evaluación, la compañía ha decidido cerrar ocho tiendas de Banana Republic en el Reino Unido", señaló un portavoz de la compañía.
El cierre se hará definitivo a finales de su año fiscal. Igualmente, Banana Republic mantendrá su presencia en el país a través de su tienda online www.bananarepulic.co.uk, agregó el portavoz. La empresa minorista estadounidense no hizo ningún comentario sobre quién se hará cargo de sus tiendas en el Reino Unido, pero es muy probable que sus contratos de arrendamiento de local en lugares clave como Regent Street y Covent Garden sea asumido por otras empresas de la competencia, tales como H&M y Zara.
Descenso de las ventas
La decisión de retirar Banana Republic del mercado británico es parte de una estrategia a largo plazo de Gap Inc, para mejorar el rendimiento general de la empresa después de más de un año de ventas decepcionantes. De hecho, en los dos últimos trimestres, Banana Republic encabezó el descenso de las ventas del grupo, con caídas de entre el 8 y el 11 por ciento.
La estrategia anunciada pasa por cerrar unas 75 tiendas no rentables de Old Navy y Banana Republic en todo el mundo, incluyendo 53 tiendas Old Navy en Japón.
Banana Republic cuenta actualmente con más de 650 tiendas en toda Europa, Japón y América del Norte, además de más de 100 tiendas franquiciadas en más de 20 países.
Foto: Banana Republic