• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Gap abre en el aeropuerto de Málaga su primera tienda en España

Gap abre en el aeropuerto de Málaga su primera tienda en España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Gap ha inaugurado su primera tienda en España en el aeropuerto de Málaga a través del operador de retail Dufry Group, a la vez que sigue negociando su presencia en tiendas de El Corte Inglés de Barcelona.

El local de 300 metros cuadrados es la tienda más grande del mundo en un aeropuerto de la firma norteamericana. El local está situado en la T3 del aeropuerto de Málaga y es el primer establecimiento físico en España, donde la empresa ya tiene la página online disponible.

Dufry es uno de los más grandes operadores de retail aeroportuario del mundo. Opera más de 1.700 tiendas ubicadas en aeropuertos, estaciones de tren, cruceros, puertos marítimos y otros emplazamientos turísticos en más de 60 países. Dufry cotiza en las bolsas de Suiza y de Brasil y tiene más de 21.000 empleados en el mundo.

En la inauguración de la tienda, Stefan Laban, Senior Vice President de Gap Internacional, comentó: “estamos encantados de traer el estilo informal americano de Gap a más clientes en Europa. Dada la afinidad y el reconocimiento de la marca Gap por parte de los consumidores españoles, nos hemos aliado con Dufry para crear experiencias de compra de nuestra marca en el aeropuerto de Málaga – Costa del Sol, además de en otros aeropuertos en España. Este es un gran paso en nuestros planes de expansión”.

Cuatro nuevas tiendas Gap en aeropuertos españoles

Dufry tiene previsto abrir en 2015 cuatro tiendas más de la marca estadounidense en los aeropuertos españoles de Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

Fundada en 1969 en San Francisco, Gap es uno de los competidores más directos de Inditex junto con H&M. De esta manera se concreta su largo y esperado desembarco en el territorio español tras varios intentos de establecer locales ubicados en calles céntricas de Madrid y Barcelona.

Los productos de Gap Inc. están a la venta en más de 90 países en 3.200 tiendas propias, más de 400 franquicias y a través de sitios de venta online.

Durante el 2014, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol recibió casi 14 millones de viajeros, en su mayoría españoles o provenientes de otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia o Países Bajos.

Foto: Tienda de Gap en el aeropuerto de Málaga
Dufry
Gap