• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Galicia bajará precio del suelo para relocalizar la industria

Galicia bajará precio del suelo para relocalizar la industria

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Galicia abaratará hasta un 50 por ciento el precio del sueño industrial para favorecer la relocalización de las empresas productoras, según un plan de la Agenda de Competitividad Industrial Gallega.

El Consello de la Xunta ha analizado esta semana esta estrategia que pretende afianzar el tejido industrial y consolidar el crecimiento económico de modo que hasta 2020 se creen 50.000 empleos en este sector y que el peso del PIB industrial sobre el total llegue al 20 por ciento, es decir, un aumento de 6,5 puntos en los próximos seis años.

Las rebajas del 50 por ciento en el metro cuadrado serán efectivas para los polígonos de la Xunta en las provincias de Lugo, Ourense, en Ferrolterra, en la Costa da Morte y en los municipios limítrofes con Portugal. Para el resto de polígonos titularidad de la Xunta la rebaja será del 30 por ciento en los parques no urbanos y del 15 por ciento para los considerados urbanos.

Fábricas inteligentes

También se realiza una apuesta por la fábrica “inteligente” y la puesta en marcha y adaptación a la “factoría industrial 4.0”. Esta estrategia requiere la renovación de equipos, más intensidad tecnológica y actualizar el proceso de fabricación en las empresas.

Galicia es junto con Cataluña la comunidad líder en España en exportación de vestimenta.

Foto: textil
Galicia
Textil