• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Evelyn resurge de la mano de dos ex empleados de Sadecor

Evelyn resurge de la mano de dos ex empleados de Sadecor

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Sadecor, especializada en el sector textil femenino, cerró sus puertas a principios de 2014, tras estar inmersa en un concurso de acreedores y no poder hacer frente a los créditos que tenía concedidos en aquella fecha.

Ahora, Evelyn, enseña de moda íntima de baño antiguamente propiedad de Sadecor, correrá mejor suerte que otras enseñas del grupo.

Tal y como publica ‘Modaes’, dos ex empleados de Sadecor adquirieron el año pasado la unidad productiva y trazaron un plan de viabilidad para reactivar su producción y distribución.

Juntos han relanzado la marca desde Palencia, donde se fundó en 1979, poniendo en marcha de nuevo tres de los antiguos talleres de Evelyn.

En los últimos años, Evelyn aplicó tres expedientes de regulación de empleo (ERE). Uno de ellos extintivo y otros dos de regulación debido al descenso de la carga de trabajo. A mediados de 2010 tuvo que presentar un concurso de acreedores voluntario para poder sacar adelante la empresa. Sin embargo, la imposibilidad de pagar las deudas contraídas, llevó a un juez a cerrarla.

Evelyn