• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • España ocupa el cuarto puesto continental en inversión inmobiliaria de retail

España ocupa el cuarto puesto continental en inversión inmobiliaria de retail

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El mercado español se sitúa en la cuarta posición a escala continental en cuanto a inversión inmobiliaria de retail. Esto es posible gracias a que esta inversión se ha multiplicado por más de dos en 2014 en España, con un crecimiento del 117 por ciento, según el informe de Cushman & Wakefield sobre el mercado global de inversión International Investment Atlas.

Durante el año 2014 se cerraron operaciones por 2.700 millones de euros, cifra que representó el 40 por ciento de la inversión total y se convirtió en el mejor dato de la década, informa Europa Press. El ejercicio que más se le acercó fue el de 2007, antes del inicio de la crisis económica, con cerca de 1.700 millones invertidos en esta clase de activos, tan solo el 60 por ciento de la cifra alcanzada en 2014.

Reino Unido y Alemania lideran

En Europa, la inversión inmobiliaria en retail ascendió a 15.400 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado. El dato es ligeramente superior al registrado un año antes (15.300 millones), pero la demanda está aumentando, informa Cushman & Wakefield.

Según el informe, los países que lideran el mercado europeo de retail siguen siendo el Reino Unido y Alemania, pese a un ligero descenso en la actividad en el año 2014 debido a una carencia de stock de calidad. Sin embargo, Francia se benefició de esta situación con un crecimiento superior al 94 por ciento y logró el tercer lugar del ranking.

España superó a Italia, que subió un 65 por ciento, y a Portugal, que tuvo un incremento del 98 por ciento. Aun así, quienes tuvieron un crecimiento mayor fueron Irlanda (714 por ciento), República Checa (407 por ciento), Austria (328 por ciento) y los Países Bajos (207 por ciento).

Foto: Retail en el Portal del Angel de Barcelona
Cushman Wakefield
Retail