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Entrevista: Los Fundadores de MyTheresa.com regresan con una nueva iniciativa: MarthaLouisa.com

Por Sharon Camara

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Retail |ENTREVISTA

Una plataforma de comercio online exclusivamente dedicada a zapatos de lujo: ésta es la promesa de MarthaLouisa.com. La e-shop, que estará disponible a partir del 15 de marzo de 2018, ofrecerá zapatos de grandes firmas de moda y de jóvenes diseñadores con una gran promesa: calidad ante todo. Detrás de este ambicioso proyecto se encuentra una experimentada pareja, ya que no se trata de su primer lanzamiento. Hablamos de los alemanes Susanne y Christoph Botschen, fundadores de la web de comercio electrónico de lujo MyTheresa.com. FashionUnited ha podido reunirse con ellos en París, con motivo de la presentación de su nueva plataforma MarthaLouisa.

Regresan al sector de la venta online tres años después de la venta de su primera iniciativa comercial: MyTheresa.com. ¿Cuáles son los motivos de esta reaparición?

Susanne Botschen: Teníamos la sensación de estar incompletos, de tener las manos atadas y no poder movernos, pero la pasión nunca nos ha abandonado. Además, ¡siempre nos han encantado los zapatos! Hay gente que disfruta del tiempo libre, jugando al golf, coleccionando obras de arte o sencillamente no haciendo nada, pero éste no es nuestro caso. Echábamos mucho de menos la industria de la moda y teníamos muchísimas ganas de volver. De todos modos, siempre nos hemos mantenido al tanto de lo que sucedía en el mundo de la moda y teníamos la impresión de que las grandes estructuras se hacían cada vez más fuertes, que la oferta era demasiado grande y todo ello en consecuencia de una verdadera selección. Y es la razón por la cual consideramos que era el momento de satisfacer una demanda más especializada.

Christoph Botschen: Tras haber viajado durante tres años completos, supe que no íbamos a hacer lo mismo durante toda nuestra vida. Teníamos que dedicarnos a algo que nos apasionara y que se nos diera bien. Así es como nació MarthaLouisa.com.

Háblennos de MarthaLouisa.com

Susanne Botschen: El concepto consiste en realizar una selección muy detallada para que el consumidor sienta que le estamos aconsejando y no se encuentre perdido en una oferta demasiado amplia. El 50% de los zapatos que proponemos proviene de grandes firmas de moda y el resto, de jóvenes diseñadores talentosos y verdaderas promesas del sector. Hablamos de lujo, pero de un lujo asequible en todo momento. Pienso que hoy en día existen muchos nuevos talentos y es un buen momento para ellos, para darse a conocer, en concreto en el sector de los zapatos.

Pienso que, en realidad, todas las mujeres tienen un poco de “Martha” y de “Louisa” en ellas.

Susanne Botschen, co-fundadora de MarthaLouisa.com

¿Por qué eligieron el nombre de “MarthaLouisa” para su plataforma?

Susanne Botschen: “MarthaLouisa” representa nuestra herencia, nuestro ADN. Siempre hemos tenido la costumbre de utilizar nombres de chicas. Antes de la web MyTheresa.com, tuvimos una tienda física con el mismo nombre. “Theresa” es un nombre que parece antiguo y que es fácil de pronunciar en todos los idiomas, lo mismo que “Martha”. Son nombres sofisticados, intelectuales. En cuanto a “Louisa”, aporta un sentimiento de juventud e incluso tiene un lado sexy. Pienso que, en realidad, todas las mujeres tienen un poco de “Martha” y de “Louisa” en ellas.

Existen plataformas de comercio electrónico como Matchesfashion.com, Net-A-Porter.com e incluso MyTheresa.com que ofrecen zapatos de lujo. ¿Cómo se sienten con respecto a la competencia?

Susanne Botschen: No existe una plataforma exclusivamente dedicada a los zapatos. Es un enfoque diferente, un negocio diferente. Cuando se trabajan todas las categorías, el negocio se convierte en polivalente y crece, mientras que el hecho de centrarse en una sola categoría permite especializarse y eso convierte al negocio en imprescindible. Queremos que los zapatos sean más accesibles, de un modo más rápido, y tenemos un enfoque diferente. Consideramos que el mercado necesitaba un servicio especialista del calzado de lujo y por ello hemos querido crear esta plataforma ineludible dirigida a todos los amantes del calzado.

Escucha a Susanne Botschen hablar sobre el lanzamiento de MarthaLouisa.com [En inglés]

¿Qué tal ha sido la colaboración con las diferentes marcas?

Susanne Botschen: La acogida del proyecto ha sido muy buena. Cuando empezamos a contactar con las firmas, nuestros antiguos colaboradores se mostraron muy leales. Seguramente sea gracias a nuestra reputación, puesto que saben que somos personas serias y que pueden confiar en nosotros. Hemos construido con esfuerzo nuestra reputación y pienso que es la razón por la cual estas importantes e internacionales marcas han aceptado trabajar con nosotros.Escucha a Susanne Botschen hablar sobre las marcas que trabajan para MathaLouisa.com [En inglés]

¿Prevén colaboraciones, colecciones cápsula?

Susanne Botschen: Por supuesto. En este momento tenemos dos colaboraciones previstas, una de ellas con Prada. Son los primeros a quienes propusimos una colaboración y, por lo tanto, los primeros en haber aceptado. Evidentemente, tenemos pensado realizar más colaboraciones en el futuro.

¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo para MarthaLouisa.com?

Christoph Botschen: Queremos posicionarnos como especialistas de la venta online de calzado de lujo y, sobre todo, convertirnos en una web indispensable.

En su opinión, ¿las ventas online en 2018 son más rentables que el retail?

Susanne Botschen: Los tiempos han cambiado y la gente quiere acceder a los productos más fácil y rápidamente. Pensamos que la paciencia de los consumidores se ha vuelto muy baja y el comercio online es mucho más práctico. Pero en mi opinión, el retail no morirá, seguirá atrayendo nuevas propuestas.

Originalmente escrito por Sharon Camara para FashionUnited.fr. Editado al español por Gabriela Rivera

Foto: Página web MarthaLouisa.com, FashionUnited, Karlo Otto pr

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