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En 2015 ha crecido el gasto de los españoles en las compras online

Por Daniela Santos

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Retail

Los españoles se han lanzado definitivamente a la compra online durante el año 2015 y no sólo han utilizado este medio para adquirir productos con más frecuencia sino que también han incrementado el gasto, según el informe sobre ecommerce 2015 del Observatorio Cetelem.

El importe medio gastado en las compras online realizadas en los últimos doce meses ascendió a 1.354 euros en 2015, lo que supone un incremento del 2 por ciento respecto al 2014. Las personas con edades entre los 25 y 34 años son lo que realizan el mayor gasto (1.606 euros) destacando así por encima de la media nacional.

En este contexto, la moda gana terreno y ocupa el tercer puesto entre los productos más adquiridos. Según la encuesta realizada este año 2015, el Top 5 de adquisiciones realizadas en Internet en los últimos 12 meses lo ocupan: los productos o servicios relacionados con el ocio, entradas, libros, música, restaurantes con un 65 por ciento; los viajes con un 63 por ciento, y la moda con un 55 por ciento. Le siguen la ocupa las compras de electrodomésticos y tecnología con un 54 por ciento y el quinto lugar el calzados y complementos con un 51 por ciento.

El precio es el principal factor de compra online

Todavía existe una gran diferencia entre el porcentaje de compras que los españoles realizan en la tienda física respecto al canal online, pero va disminuyendo, alcanzando en 2015 la relación 70-30 por ciento frente al 75-25 por ciento del año 2014.

En lo que respecta a los principales factores que motivan las futuras compras online de los españoles, en primer lugar aparece la obtención de precios bajos con un 72 por ciento de respuestas. El segundo motivo más mencionado por los encuestados, aunque con bastante distancia del anterior es la facilidad en el proceso de compra con un 39 por ciento, dos puntos más que el año anterior. Con un 33 por ciento de respuestas (tres puntos menos que en 2014) aparece el hecho de que los consumidores valoran el que las transacciones son más seguras.

Foto: Compras online
En 2015 ha crecido el gasto de los españoles
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