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Empresas textiles peruanas participan de la plataforma Foursource

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Buenos Aires – Unas 20 empresas peruanas especializadas en indumentaria de algodón y alpaca están participando de Foursource, la plataforma del sector de confecciones B2B, más grande a nivel global, según señala un comunicado emitido por PROMPERÚ.

Se trata de un proyecto piloto que tiene como objetivo la promoción de la oferta premium del sector y, mediante esta participación, impulsar las exportaciones a nivel sourcing y así posicionar al país como proveedor para la tercerización de la producción de firmas internacionales en la coyuntura actual.Las compañías peruanas cumplen con estándares de sostenibilidad tanto a nivel local como internacional.

A través de la plataforma Foursource, las empresas peruanas podrán tener contacto con más de 10 mil compradores de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos (23 por ciento); Reino Unido (21 por ciento); Alemania, Australia y Países Bajos (20 por ciento); Francia, Suecia y Dinamarca (10 por ciento); Canadá (3 por ciento) y otros países (24 por ciento). Entre las marcas que cuentan con compradores que participan de la plataforma están: Kenzo, Ralph Lauren, Escada, Mango, Hugo Boss, Pierre Cardin y Esprit.

Foursource le permitirá a los empresarios peruanos visibilizar sus compañías ante miles compradores internacionales, los 365 días del año. Allí los exportadores podrán presentar un perfil de las empresas y un showroom virtual donde exponer sus productos para crear oportunidades comerciales.

Desde PROMPERU explicaron que, en el marco de este proyecto, las compañías además están siendo parte de la feria virtual Global Apparel Sourcing Expo. Allí podrán sumar posibilidades de negocios y fortalecer el posicionamiento de la industria textil peruana.

Fotos: PROMPERÚ

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