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El valor de marca de Zara crece 16 por ciento y mejora su posición en el ranking mundial

Por Daniela Santos

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Retail

La firma Zara ha incrementado un 16 por ciento su valor, y mejora su posición en el ranking Best Global Brands de las 100 mejores marcas a nivel global, que realiza anualmente la consultora Interbrand. La lista que mide el valor de las marcas está encabezada por tercer año consecutivo por Apple, seguida de Google en segundo lugar y Coca-Cola en tercer lugar.

El valor total de las 100 mejores marcas en esta edición es de 1.7 billones de dólares, un valor de marcas récord, que supone un incremento de un 7.1 por ciento en el valor total de las marcas respecto al Best Global Brands 2014.

En cuanto a las marcas españolas, Zara y Santander mantienen su presencia en el estudio y salen fortalecidas, al aumentar significativamente sus posiciones. Zara ha incrementado un 16 por ciento su valor, ocupando el puesto 30, tras ocupar el 36 el año pasado y Santander ha aumentado su valor un 13 por ciento, ascendiendo al puesto 70 del ranking, tras ocupar el puesto 75 en 2014. “Las posiciones de ambas marcas son el fiel reflejo de que, con una correcta estrategia de marca se incrementa el valor de marca; asignatura pendiente todavía para muchas marcas españolas”, afirma la consultora.

En este sentido Interbrand explica que Zara refuerza su posicionamiento en el mercado a través de sus experiencias de compra. El emplazamiento estratégico de sus más de 2.000 tiendas en todo el mundo contribuyen a que los consumidores establezcan asociaciones entre Zara y marcas premium como Valentino, The Row y Stella McCartney. Asimismo, la experiencia online de Zara, disponible en 27 mercados, tiene un exitoso marcado estilo editorial como muestran sus look books y diarios de estilismos.

H&M ocupa el puesto 21

En el apartado de marcas de moda, la principal competidora de Zara, la sueca H&M, ocupa el puesto 21, y se mantiene igual que el año pasado. Ralph Lauren está en el puesto 91 y en el 96 Hugo Boss.

En el sector del lujo, Louis Vuitton encabeza las posiciones con el puesto 20, le sigue Hermès en la posición 41, Gucci en el 50, Prada en el 69 y Burberry en el 73.

Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son Lego, PayPal, Mini, Moët & Chandon y Lenovo (siendo ésta la segunda marca china en la historia de Best Global Brands). Por otro lado, 5 son las marcas que destacan considerablemente por su aumento de valor: Facebook (#23, +54 por ciento), Apple (#1, +43 por ciento), Amazon (#10, +29 por ciento), Hermès (#41, +22 por ciento) y Nissan (#49, +19 por ciento).

Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand España declara: “Las conclusiones de nuestro estudio este año demuestran que las marcas con mayor éxito son aquellas capaces de priorizar y construir experiencias desde las personas, utilizando la tecnología para potenciar productos y servicios de manera que se integren en su día a día”.

Foto: Zara asciende en el ranking mundial de marcas

Interbrand
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