• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El retail europeo remonta un 1,1 por ciento en Septiembre

El retail europeo remonta un 1,1 por ciento en Septiembre

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Las ventas en el sector minorista europeo crecieron un 1,1 por ciento en Septiembre, en relación al año anterior, según las estimaciones de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea.

En comparación a Agosto del 2016, el volumen de comercio minorista descendió un 0,2 por ciento durante el mes de Septiembre en la zona del euro y UE 28. Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, las mayores disminuciones del volumen total del comercio al por menor se registraron en Portugal (-2,1 por ciento), Eslovenia (-1,7 por ciento) y Alemania (-1,4 por ciento), mientras que en Estonia (+ 1,5 por ciento), Finlandia (+ 1,1 por ciento), Dinamarca y Polonia (ambos + 0,7 por ciento) vieron incrementadas sus ventas.

Comparación anual por sector minorista y por Estado miembro

El incremento del 1,1 por ciento del volumen de comercio al por menor en la zona del euro en septiembre de 2016, en comparación con septiembre de 2015, se debe a aumentos del 1,8 por ciento en el sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco, del 1,5 por ciento para el automóvil y del 0,4 por ciento Productos no alimentarios. En la UE28, el incremento del 2,2 por ciento en el volumen de comercio al por menor se debe a incrementos del 3,1 por ciento para el combustible para automoción, de 2,1 por ciento para "Alimentos, bebidas y tabaco" y 1,9 por ciento para productos no alimenticios.

Entre los Estados miembros los mayores aumentos en el volumen total del comercio al por menor se observaron en Luxemburgo (+ 15,2 por ciento), Rumanía (+ 9,7 por ciento) y Polonia (+ 8,6 por ciento).

Foto: retail (foto Pixabay)

Eurostat