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El resale confirma al lujo discreto: The Row entre las marcas más rentables de la segunda mano

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Desfile de The Row SS20. Créditos: ©Launchmetrics/spotlight
Por Julia Garel

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En el mercado de la segunda mano, algunas marcas son un pilar indiscutible; pensamos inevitablemente en la maison Hermès y en sus bolsos, percibidos como una inversión tan rentable como un inmueble bien situado. Pero este segmento en pleno desarrollo también esconde sorpresas.

El reciente estudio Clair Report, publicado por la plataforma de reventa Rebag, ha revelado los impresionantes resultados de la firma The Row, que ha entrado por primera vez en la categoría “unicornio”, que incluye a cualquier marca con una tasa de retención superior o igual al 85 por ciento.

Basado en el análisis de datos y respaldado por un índice exclusivo de valoración de productos de lujo de segunda mano, el estudio de Rebag analiza millones de transacciones para seguir la evolución del valor de los productos a lo largo del tiempo. Estos datos han revelado la impresionante tasa de retención del 97 por ciento de los bolsos de la marca The Row en el año 2025. Esto significa que los bolsos de la firma conservan un valor medio del 97 por ciento de su precio original.

Hermès, Goyard y The Row en el top 3

Conocida por su minimalismo, The Row ha construido su imagen sobre la calidad de sus artículos y un lujo discreto, muy en boga desde 2024. Como indica el Clair Report, el bolso de la firma bautizado como N/S Park Tote dominó los resultados de reventa con un 146 por ciento de tasa de retención, seguido del bolso Margaux Tote con un 107 por ciento y el bolso bandolera Half Moon con un 106 por ciento. Estos resultados reflejan cómo los diseños discretos y sin logo continúan impulsando la demanda a largo plazo en el sector de la reventa de lujo.

Solo Telfar, Hermès y Goyard superan las cifras de The Row. En Hermès, el Kelly Mini II encabeza la lista con una impresionante tasa del 282 por ciento, seguido del Birkin Sellier con un 183 por ciento y el Constance con un 137 por ciento. Mientras tanto, los modelos emblemáticos como el Kelly, el Birkin, el Evelyne, el Constance To Go y el Picotin superaron todos el 110 por ciento de su valor medio.

Por su parte, Goyard registró un aumento del +28 por ciento en el valor de sus productos en 2025, alcanzando el 123 por ciento. Este aumento se explica por una fuerte demanda tanto de sus modelos emblemáticos como de sus creaciones menos conocidas.

Cabe destacar también que el éxito en tienda de la marca Miu Miu —una de las firmas más deseadas del momento según la clasificación de Lyst Index— se refleja en el mercado de la segunda mano, con un valor medio conservado que asciende al 104 por ciento, su mejor resultado hasta la fecha según el informe de Rebag. Sus modelos más destacados: el Logo Drawstring Bucket Bag y el Aventure Tote.

THE BRAND VALUE INDEX (2025) de Clair Report. Créditos: Rebag, Clair Report.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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