• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Portal del Angel en Barcelona es la calle comercial más cara de España

El Portal del Angel en Barcelona es la calle comercial más cara de España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El Portal del Ángel en Barcelona, vuelve a ser un año más la calle comercial más cara de España, seguida por Preciados (Madrid), según el informe “Main Streets Across the World” de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

A nivel internacional, la calle barcelonesa que concentra la mayoría de las cadenas de moda españolas y extranjeras, ocupa el decimocuarto puesto a nivel mundial, y en relación al año pasado cede una plaza en relación, por detrás de Singapur.

El precio medio de alquiler comercial en Portal del Ángel es de 3.240 euros/metro cuadrado, mientras que el de la calle más cara del mundo, la Quinta Avenida de Nueva York, es de de 33.812 euros/metro cuadrado. Causeway Bay en Hong Kong ocupa el segundo lugar con 23.178 euros/metro cuadrado, seguida de los Campos Elíseos de París, con un precio de 13.255 euros/metro cuadrado.

La segunda calle más cara de España es la madrileña Preciados con un precio de 3.000 euros/metro cuadrado, seguida por Passeig de Gràcia (Barcelona) con 2.760 euros/metro cuadrado, Serrano de Madrid con 2.700 euros/metro cuadrado y José Ortega y Gasset y Gran Vía, también de la capital española, ambas con 2.640 euros/metro cuadrado.

El “efecto Primark” en Madrid

La consultora ha destacado que la fuerte competencia en el mercado ha estimulado un crecimiento de la renta del alquiler en Madrid, especialmente en Gran Vía (9,76 por ciento), donde acaba de instalar Primark su tienda más grande de España, mientras que en Barcelona destacan la subida de la Diagonal (22,22 por ciento) y Rambla Catalunya (5,56 por ciento).

“En España, el segmento más activo ha sido el de tiendas de moda, accesorios y joyas, aunque la actividad fue en general más intensa en el sector del lujo”, destaca el informe. “Barcelona y Madrid se mantuvieron como ciudades clave para flagship stores. Puerto Banús también ha sido atractivo para tiendas más pequeñas, al igual que Palma de Mallorca como resultado de un mayor número de turistas. Se espera que las rentas prime en calles de lujo, como el Paseo de Gracia crecerán el próximo año”, añade.

Foto: Portal del Angel en Barcelona


Cushman Wakefield