• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Paseo de Gracia a la cabeza de las calles comerciales más transitadas en España

El Paseo de Gracia a la cabeza de las calles comerciales más transitadas en España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El Paseo de Gracia de Barcelona sigue siendo la calle más transitada en España, pero la Gran Via de Madrid acerca posiciones y se sitúa en el segundo puesto según el “Informe BIG DATA sobre el comportamiento del consumidor 2015” de la empresa TC Group Solutions.

El estudio sobre el comportamiento del consumidor en las calles comerciales a lo largo de 2015 señala que el tráfico medio diario en ese año en Madrid se incrementó respecto al año anterior un 3,9 por ciento. En cambió en Barcelona la afluencia media en las principales calles comerciales disminuyó un 7,8 por ciento.

En la capital, el tráfico comenzó el año con tres subidas de doble dígito de Enero a Marzo. De Julio a Octubre, la media de peatones en Madrid fue a la baja, para volver a aumentar en Noviembre y Diciembre.

El mejor mes en Madrid fue Diciembre, cuando las calles comerciales de la capital contaron una media diaria de 5.673 transeúntes. En Barcelona fue Mayo, con 6.031 peatones.

La semana con mayor tráfico peatonal en Madrid fue precisamente la última del año, con un una media de 6.396 peatones diarios en las calles comerciales de la ciudad. En Barcelona fue la semana de Sant Jordi, patrón de Cataluña (23 de Abril), con una media de 6.486 peatones. En ambas ciudades el menor tráfico medio se concentró en las semanas de Agosto.

Día de mayor tráfico

El miércoles 30 de Diciembre fue el día de mayor tráfico en Madrid en 2015, con 7.761 peatones de media en las calles comerciales de la ciudad. En Barcelona, el récord volvió a ser el jueves 23 de Abril, festividad de Sant Jordi, con 8.896 peatones de media en las principales calles comerciales de la ciudad catalana, aunque bajó un 5,9 por ciento respecto al año anterior.

En los días más flojos en las vías comerciales de Madrid y Barcelona el tráfico se situó algo por debajo de los 2.500 peatones. En la capital, por su parte, el tráfico más bajo fue el domingo 16 de Agosto, con 2.471 peatones, mientras en Barcelona el mínimo se registró el domingo 1 de Febrero, con 2.478 peatones.

La directora de marketing de TC Group Solutions, Marta Fernández Melgarejo, ha señalado que el objetivo general del estudio ha sido poder "ofrecer al retailer el dato de referencia: aquel valor medio, hasta ahora inexistente, contra el que las cadenas de retail puedan comparar sus datos".

Foto: Paseo de Gracia (foto D.S)
Gran Via Madrid
Paseo de Gracia