• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El miércoles es el día preferido para las compras online de moda

El miércoles es el día preferido para las compras online de moda

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El 70 por ciento de las personas que compran moda online son mujeres, aunque los hombres gastan más, según un estudio del club de compra online Dreivip. Calzado, ropa y fragancias lideran el ranking de ventas. El día que más se compra es el miércoles, y el que menos, el sábado.

La edad de las compradoras online se sitúa entre los 25 y 54 años. En promedio ellas gastan 55 euros, en tanto que los hombres, gastan 60 euros de promedio por compra, aunque lo hagan con menor frecuencia.

Los que más gastan por pedido son las personas entre 55 y 64 años, que invierten en cada compra 59 euros. Los que menos gastan, con un ticket medio de 56 euros, tienen entre 18 y 25 añios. Y si se segmenta por sexo, los hombres de 45 a 54 años son los que más gastan por pedido, con un importe medio de 62 euros.

Dreivip también ha analizado cuáles son los productos más vendidos, y el ranking, que es similar tanto en mujeres como en hombres, está liderado por el calzado, la ropa, las fragancias y los productos del hogar, por este orden.

Respecto a las horas en las que se realizan las compras, hay tres momentos del día en los que se produce un aumento en las ventas: entre las 09.00 y las 12.00 horas, entre las 16.00 y las 18.00, y por último, entre las 22.00 y las 24.00 horas. El mayor pico de ventas, según los datos registrados tiene lugar a las 10.00 horas. Estos patrones de compra se mantienen muy estables a lo largo de toda la semana, aunque el miércoles es el día que más compras se realizan, y el sábado el que menos.

Foto: Pixabay
Dreivip
online de moda