El lujo se desacelera con un crecimiento del 1 por ciento en 2016
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Las ventas en la industria del lujo crecerán sólo un 1 por ciento este año según los consultores de mercado Bain & Co, aunque se espera que la cifra remonte a partir de 2017 entre un 2 a 3 por ciento anual debido a una renovada demanda de China y Estados Unidos.
Tras varios años de aumento sostenido de doble dígito en las ventas, el sector dejó de crecer en 2014, con un alza de sólo el 2 por ciento. En 2015, volvió a moderarse con un aumento del 1,5 por ciento.
La consultora que lanzará su informe definitivo en unas semanas, ha señalado que los compradores de Estados Unidos han adoptado una actitud de “esperar y ver qué pasa”. Pero que el año que viene se traducirá en un nuevo impulso cuando se terminen el período electoral. Asimismo la fortaleza del dólar ha sido otro de los factores que ha frenado a los turistas compradores.
También se espera que la demanda se reactive en China ya que las diferencias de precio entre Europa y ese país se han reducido. Esta diferencia alcanzó su máximo hace un año, con una distancia de alrededor un 70 por ciento, que se ha reducido hasta el 35 por ciento y podría caer hasta un 25 por ciento de cara al próximo año, concluye la consultora.